Lo mejor y lo peor de la final de Bailando por un sueño 2014
En la última entrega del certamen más popular de la televisión argentina hubo aciertos y desaciertos; entrá y entérate
Luego de nueve meses al aire y más de veinte parejas que sortearon su suerte a puro baile, llegó la gran noche. ShowMatch tuvo su final, en la que los finalistas tuvieron que ponerse a prueba para quedarse con el primer premio. Dos perfiles bien diferentes y queridos se enfrentaron en cuatro ritmos, donde cada uno encontró su potencia para destacarse. En Bailando por un sueño 2014 ellos eran favoritos desde hace rato. Estamos hablando de Anita Martínez y el Bicho Gómez y Hernán Piquín y Cecilia Figaredo . La competencia fue dura, pero sólo podía ganar una pareja y el título de campeones fue para los humoristas, los que hicieron reír con sus previas durante todo el año (Anita y el Bicho). En medio de las ocho performance (cuatro por pareja) pasó de todo. Acá, lo mejor y lo peor de una velada que duró tres horas y media.
Lo mejor
La charla de Marcelo Tinelli y Adrián Suar. También entra en esta categoría el baile de Pablo Codevilla. Apenas comenzado el programa, el conductor llamó al gerente de programación del canal y protagonizaron un típico gag, donde Suar "presiona" a Tinelli para que le de una fecha para el debut de Bailando 2015. Después se suma Codevilla e improvisa unos pasos de baile.
La danza clásica de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo. Más allá de que la pareja no haya sido la vencedora, en la final hizo una impecable performance que dejó a los presentes (y a los televidentes) encandilados. En la danza clásica, Piquín y su partenaire dieron una función magistral. ¡Se los va a extrañar!
Los mensajes emotivos de los familiares. En una noche especial, nada mejor que recibir la fuerza de los seres queridos. Los cuatro participantes recibieron mensajes de personas allegadas que los sensibilizaron. Hubo lágrimas y emoción.
El compilado del año. Si bien hubo un exceso de compilados, éste -el que hizo la producción sobre lo que fue Bailando por un sueño 2014 - fue completo y acertado. Fue, sin duda, un buen resumen de un año intenso.
La emoción de Marcelo y el video de sus hijos. En medio de la final hubo tiempo para las palabras. Fue Marcelo Tinelli quien usó parte del aire para agradecer por un 2014 próspero, tanto en lo laboral como en lo personal. En ese contexto, el conductor le dedicó unas tiernas palabras a su mujer, Guillermina Valdes, y a sus cinco hijos. Pero lo que no se esperaba es que, terminado su momento emotivo, proyectaran un video con imágenes de sus herederos y mensajes de amor. Juanita fue la más dulce de todos.
Lo peor
Los mensajes de los deportistas. Algo llamó la atención durante el emisión y tuvo que ver con unos descolgados mensajes de deportistas alentando a los finalistas. Dentro de las personalidades que aparecieron en videos caseros estuvieron Juan Martín Del Potro, Sergio -el Kun- Agüero y Carlos Tévez. Rarísimo.
Los jurados emocionados. Si algo hizo larga la velada fueron las palabras de los jurados, sobre todo Nacha Guevara y Soledad Silveyra. La segunda hizo algunas inexplicables declaraciones que no terminaron de divertir ni de entenderse.
El recital de Tan Biónica. Se sabía que Tan Biónica iba a ser parte de la final pero fue extraña la manera en que apareció en escena. Antes de saber quiénes alcanzarían el podio, la intriga se prolongó y derivó en un corto recital de la banda en la terraza. Sobrevolando se veía un drone que quedó opacado por el mal clima. Más allá de la selfie que se sacó Marcelo con su hija Juana y Chano y compañía poco significó el show.
El horario. La espera por conocer al ganador se hizo larga. El programa arrancó casi a las 23 y terminó a las 2 de la mañana. Para los madrugadores seguramente no fue simpático el horario en el que finalizó la final. Además no hubo tiempo para la despedida, no hubo declaraciones de los ganadores ni de los perdedores. Fue un final abrupto.
Otras noticias de Anita Martínez
Más leídas de Espectáculos
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos