Llegó a Netflix el éxito mundial que todos catalogaron como “drama erótico”
Se lla Las oscuras primaveras, una producción mexicana que se estrenó en 2014, pero recién hace unos días desembarcó en la plataforma streaming; de qué trata y qué dijo la crítica
- 3 minutos de lectura'
Netflix nos sorprende cada día con su catálogo, el cual tiene infinidad de opciones para todos los gustos. Sin embargo, entre las nuevas incorporaciones, no se esperó que una película de 2014 se convierta en la más vista a nivel mundial. Se trata de Las oscuras primaveras, una producción mexicana catalogada como “drama erótico” y que arrasa desde esta semana, momento de su estreno en la plataforma.
El film, de 1 hora y 40 minutos y dirigido Ernesto Contreras, relata la historia de Igor (José María Yazpik), un hombre que vive atrapado en la monotonía de su vida. Lleva años casado con Flora (Cecilia Suárez), pero su matrimonio se ve envuelto en lo rutinario. Mientras que Pina (Irene Azuela) es una madre soltera que se dedica a cuidar a su hijo Lorenzo (Hayden Mayenberg) y que trabaja sirviendo café en una oficina. Tanto ella como Igor se encuentran deprimidos y anhelan sentirse atraídos por alguien del sexo opuesto.
Cuando Igor y Pina se cruzan por casualidad, entre ellos explota el deseo sexual, pero corren el peligro de ser encontrados por terceros. Cuando ella decide mandar a hacer un disfraz de león para su hijo e Igor compra una fotocopiadora para su esposa, las casualidades hacen que Flora descubra la infidelidad de su marido y la vida de los cuatro comience a desmoronarse.
“Me pareció de buena calidad y con actuaciones sobresalientes, por tanto, bien dirigida”; “Excelente la capacidad de poner en mente la discrepancia que sucede al encontrarse con nuevas emociones. La forma de plasmar las consecuencias colaterales de las propias decisiones es magnífica”; “Me gustó la forma en que retrata las complicaciones de la vida, todo el ambiente te muestra la infelicidad de las personas, los recursos de arte se suman a este propósito para señalar la desesperación de los personajes por salir del mundo en el que están atrapados”, son algunas de las críticas que recibió por parte de los espectadores.
[Ver Las oscuras primaveras en Netflix]
Mientras tanto, otro drama erótico que causó furor en la plataforma fue El lado dulce de la traición. La película aterrizó en Netflix el 25 de octubre y, en tan solo cinco días, se coló entre las más vistas.
La historia gira en torno a Bárbara “Babi” Nucci, una contadora que, en su despedida de soltera, descubre que su futuro marido la engaña. Lejos de sumirse en el drama por Caio, tomará una drástica decisión y emprenderá una nueva aventura para olvidar el dolor. Así, conocerá al juez Marco Ladeia, con quien sentirá una química inigualable.
El film brasileño de drama, suspenso y pasión, que tiene una duración de 98 minutos, es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Sue Hecker, seudónimo de la autora sudamericana Débora Giménez, que publicó en 2016. La cinta fue protagonizada por Giovanna Lancellotti, Micael Borges y Marco Ladeia; y el resto del elenco fue conformado por Bruno Montaleone, Louise D’Tuani y Camilla de Lucas.
[Ver El lado dulce de la traición en Netflix]
Temas
Otras noticias de Netflix trends
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”