Lifetime, una nueva señal con identidad definida
Un canal para los fanáticos del golf. Otro para quienes aman a los animales. Algunos más allá están dirigidos a los gourmets de sillón y otros apuntan a esas personas interesadas en la historia. No es novedad que la televisión por cable crece cuando se achica. Que suma canales cada vez más específicos y recortados, con un espectador ideal perfectamente delineado. Ahora es el turno de Lifetime, una señal que apunta sin eufemismos ni dobles discursos a un público netamente femenino. Y más aún, el objetivo de la señal -que se ve desde principios de mes por Cablevisión, Telecentro y DirecTV- es un tipo particular de mujer.
En el imaginario femenino de Lifetime, hay mujeres que quieren ver series con impronta telenovelera como Devious Maids y Drop Dead Diva (ya emitidas por Sony) dobladas al castellano o reality shows como Dance Moms y Abby's Ultimate Dance Competition, en los que su protagonista, la instructora de baile Abby Lee Miller, se comporta como la peor villana de culebrón que uno se haya cruzado alguna vez en la TV. Está claro que Lifetime sabe a quién está dirigido, tiene una identidad clara y, más allá del interés que pueda generar su contenido-en septiembre estrenará Witches of East End, una divertida serie sobre una familia de brujas-, ése es un valor que otras señales pelean mucho por conseguir. Allí está FoxLife, intentando capturar al público femenino y masculino joven y de alto poder adquisitivo, una búsqueda que hasta ahora no dio sus frutos en pantalla. Agregar nombres famosos a la grilla e intentar propuestas "renovadoras" sin tener en cuenta conceptos televisivos básicos más que en innovación resulta en confusión. Y en falta de identidad. Un problema que Lifetime evitó desde su arranque.
lanacionar