Leo Sbaraglia reveló el divertido apodo que le pusieron cuando debutó en Clave de sol
El actor recordó su trabajo en la telenovela de eltrece en donde dio los primeros pasos en la industria de la televisión y se refirió a lo que le decían los técnicos en ese momento
- 3 minutos de lectura'
Ya sea a través de una pantalla o subido arriba de un escenario, Leo Sbaraglia tiene la habilidad de provocar una gran montaña rusa de emociones en sus espectadores. Desde desatar una ola de carcajadas hasta generar rechazo e incluso miedo al ponerse en la piel de un villano, nada le es imposible. Pero, a pesar de que hoy en día encabeza la lista de los grandes actores del país, no siempre fue así y lo dejó bien claro al revelar el maliciosos sobrenombre que recibió durante sus días en Clave de sol (eltrece).
Leonardo Sbaraglia siempre supo que quería ser artista y, por ende, su inicio en el mundo del espectáculo fue bastante prematuro. Realizó su gran debut en La noche de los lápices, película estrenada en 1986 que siguió uno de los eventos más oscuros de la última dictadura cívico militar. Ese fue apenas el primer paso en el largo camino que lo llevaría hacia el puesto que ocupa hoy. El segundo trabajo que tuvo fue la participación en Clave de sol, una popular telenovela que alegró las tardes de eltrece entre 1988 a 1991 y que lo catapultó a la fama.
Durante su paso por Los Mammones a finales del 2021, el actor recordó su experiencia como artista principiante y habló sobre algunos de los mejores momentos, sin dejar de lado los peores. Mientras charlaban sobre su infancia y sus inicios, el protagonista de Al final del túnel reveló que los camarógrafos y técnicos del programa lo habían bautizado como “Maderaglia”,un juego de palabras entre su apellido y “madera”, término que se usa coloquialmente para definir a las personas que son malas o “duras” en alguna actividad especialmente en el deporte o el ámbito artístico.
Entre risas, agregó que para no hacerlo sentir mal, le aclaraban: “Te lo decimos bien. La madera es un material noble, mirá si te dijéramos ‘hierro’″.
El conductor de Los Mammones (América) no podía creer que lo trataran así, cuando hoy en día es un nombre destacado en el mundo teatral y cinematográfico. Por el contrario, Leo aseguró que se lo merecía ya que, en ese entonces, no era el actor que todos conocen sino un adolescente que recién arrancaba. “Estudiaba teatro hacía poco. Era un chiquilín de 17 años. De pronto me ponen en la tele a aprender catorce escenas por día que te tenés que saber la letra. Y claro, estaba duro”, manifestó, despojado de toda soberbia.
Explicó además en el reportaje que muchos tecnicismos como proyectar la voz o hablar en el tono correcto para que los micrófonos captaran el sonido fueron detalles que le tomaron algún tiempo incorporar a su actuación y aseguró que sí, verdaderamente le costaba soltarse. “Estuve un año duro, eso nos significa que fuera mal actor”, aseveró.
Con el paso de los años demostró una y otra vez que, efectivamente, no era un mal actor. Fue galardonado en múltiples ocasiones, trabajó con los artistas más renombrados de la industria nacional e incluso compartió pantalla con Robert de Niro en la película Luces Rojas estrenada en 2012.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa