Renuncias y despidos escandalosos de la tele
La desvinculación de Amalia Granata fue la última polémica; te contamos otros casos que dieron que hablar en la farándula local
Amalia Granata fue el último personaje de la televisión que vivió un enfrentamiento laboral. Le pidieron que pida disculpas y ella, firme en su convicción de que ella fue la denigrada, prefirió renunciar a Ante que sea tarde. Te contamos más casos en los que los que mediáticos y periodistas vivieron escándalos y debieron/ o prefirieron abandonar sus puestos de trabajo.
1- Los excéntricos Alfano y Fort
Graciela Alfano y Ricardo Fort han sido dos valiosas armas del staff histórico de ShowMatch. A la hora de pelear por el rating, rindieron buenos frutos. No obstante, la excentricidad e inventiva de esos dos personajes constituyeron un peligroso doble filo que originó risas, horror y confusión. El resultado se ve hoy en la pantalla. Alfano se comunica con el exterior a través de Twitter y Fort batalla contra Marcelo Tinelli desde su programa en América, Fort Night Show.
2- La partida de Clemente
Sólo habían pasado tres semanas desde que había comenzado Medios Locos, con la conducción de Maju Lozano, cuando Clemente Cancela dejó de intervenir en el programa.
En su momento, Gastón Portal -productor general del ciclo- había justificado su "renuncia" en que el ex CQC tenía otro proyecto con la productora. Pero nunca fue muy clara la razón de su partida.
Maju Lozano se desvivía por inventar frases escatológicas y de alto contenido sexual. Cancela metía bocadillos graciosos e inteligentes. ¿Habrá sido por eso que no hubo química? ¿O por el bajo rating que originó que Medios locos dure solamente tres meses?
3- El adiós de Wainraich de TVR
Luego de siente de años de estar al frente de TVR, en 2010, Sebastián Wainraich tomó la decisión de abandonar el programa de archivo que lo vio nacer.
Si bien el conductor siempre aseguró que nunca tuvo problemas con la productora, allegados al humorista aseguraban que la bajada política del ciclo no beneficiaba a su imagen y que incluso él no siempre coincidía con la línea editorial. Claro, que en una entrevista, aclaró:
-¿Algunos interpretan que la renuncia tuvo que ver con la línea del ciclo?
SW: Es un tema de la gente si piensa eso. Con el tiempo te das cuenta de que no se puede hacer nada con lo que piensen los demás. No podés más que responder con tu trabajo. Es un momento muy sensible, y cualquier cosa que digas la puede tomar el que está esperando que digas eso. Quizás había gente que esperaba que dijera que me habían censurado. Y eso no pasó. Me fui bien, en excelentes condiciones. Cada vez que quise opinar algo distinto en el programa lo hice.
4- Tognetti vs. Pergolini
Daniel Tognetti fue cuatro años notero de CQC (1995/1999). Luego, ya firme en las huestes de la productora Cuatro Cabezas, ascendió a conductor al estar a la cabeza del programa Punto.doc, en el que trabajó cinco años (2000/2005) y en el que también intervenían Miriam Lewin y Lorena Maciel.
Cuando todos relacionaban a Tognetti con una de las productoras más pujantes y jóvenes del medio, algo se quebró. ¿Renuncia o despido? Aún no se sabe.
El disparador de lo que aún hoy es una intriga se dio en octubre de 2004 cuando Punto.doc mostró una cámara oculta a un cirujano plástico que, según decía el informe, operaba a menores sin autorización de sus padres o tutores, y sin requerir chequeos previos, en un lugar sanitariamente no habilitado para tal fin. Además, a través de ese programa se denunciaba que el cirujano solicitaba "favores sexuales" como parte de pago de su trabajo. Así, se lo mostró seduciendo a una travesti. Si bien Punto.doc pixeló la imagen del hombre y no dio a conocer su nombre y apellido, dado que la producción había recibido una intimación, en Intrusos en la noche (programa que le seguía) apareció el damnificado por la cámara oculta, el doctor Alberto Ferriols, acompañado de su mujer, la actriz y vedette Beatriz Salomón, y confirmó públicamente que se trataba de él.
Todo eso trajo mucha agua al molino de América, ya que el informe fue replicado en varios medios. No obstante, causó un gran quiebre dentro de Cuatro Cabezas. Mario Pergolini reconoció por Radio Mitre que pudo haber "una desprolijidad". En tanto, Tognetti no tomó la misma actitud y en el programa siguiente de ese ciclo no compartió cámara junto con Lewin y Maciel, quienes hicieron su descargo.
Las razones, según Tognetti, fueron que él se había opuesto a incluir en ese informe escenas de sexo oral. Aunque el resto era también bastante fuertes. Más adelante, el periodista desistió de seguir en el ciclo y le inició un juicio laboral a Cuatro cabezas, el que ganó y por lo que la productora le tuvo que pagar una indemnización de casi un millón de pesos.
Por su parte, Pergolini afirmó que Tognetti se alejó de la empresa por propia voluntad y que no dio la cara junto a sus compañeros. A todo esto, en octubre de 2005, Ferriols sería sobreseído en todas las causas en su contra. Pero según Salomón, todo el escándalo puso en peligro a su familia.
5- El despido de Jazmín de Grazia
En 2010, la nueva temporada del ciclo se estrenó en Canal 9 con la conducción de Daniel Tognetti y entre los panelistas se encontraba la hoy fallecida Jazmín de Grazia. En ese entonces, la modelo que había estudiado periodismo comenzaba a incursionar en un programa que roza ese género.
En mayo de 2010, un comentario de Jazmín en relación a declaraciones de Aníbal Fernández sobre la protesta social derivó en una comunicación al piso del entonces jefe de Gabinete nacional para aclarar la situación. En otra ocasión, estando Amado Boudou en el piso, le preguntó sobre cómo la minería favorecía o no al país, preguntas que al parecer, lo incomodaron.
Al poco tiempo, un lunes, Tognetti anunció al aire que Jazmín de Grazia no estaría en el panel porque no se sentía bien.
En una entrevista con el diario Perfil, la periodista dijo: "Eso fue mentira. Ese lunes me llamó Diego Gvirtz y me dijo que no vaya al programa. Me puso como excusa que el viernes anterior se había vivido una situación muy fea con Lucas Carrasco, el nuevo panelista que estaba reemplazando al Chavo Fucks y a Fernanda Iglesias. Pero eso no tuvo nada que ver (…) Pero bueno, me dijeron que no vaya tampoco el martes. El miércoles tuve una reunión con Diego Gvirtz [productor del programa] y mi mánager en la productora. Ahí me dijo que estaba despedida."
Las razones, según ella: "Pienso que debe haber sido por mis opiniones contrarias al Gobierno. El programa es bastante oficialista".
6- De yapa, un clásico: Rial vs Canosa
Viviana Canosa se hizo conocida en el medio junto a Jorge Rial en Intrusos en el espectáculo. Pero los dos chimenteros tenían discusiones muy fuertes, por lo que en 2001 Canosa decidió abandonar el programa. "Yo le tuve pánico durante años. Era una agresión contra mi persona todo el tiempo. Era muy boluda y perdí muchos trabajos. Y un día me relajé y me empezó a ir bien", afirmó más adelante a los medios.
Otras noticias de Graciela Alfano
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico