Las mujeres de Alain Delon: los dos grandes amores que marcaron su vida pero que él abandonó
El mítico actor marcó a generaciones enteras; en la pantalla, con su talento y, fuera de ella, con sus romances pasionales; Romy Schneider y Mireille D’Arc, sus más recordadas relaciones
- 3 minutos de lectura'
La muerte del actor Alain Delon, a los 88 años, conmocionó al mundo entero este domingo. El intérprete era conocido tanto por sus grandes papeles como por sus grandes amores. Icono de belleza, el actor mantuvo intensas relaciones con varias mujeres y se casó dos veces (con la francesa Natalie Delon y la holandesa Rosalie Van Bremen).
Sin embargo, no todo tiene que ver con los registros civiles ni con las actas de matrimonio. Y hubo dos mujeres que pueden ser asociadas como el “amor de la vida” del actor: las actrices Romy Schneider (1938-1982) y Mireille D’Arc (1938-2017).
Después de la muerte de Mireille Darc en agosto de 2017, Delon declaró públicamente: “Fue la mujer de mi vida”. Le dijo a la revista Paris Match que ambos habían sido extremadamente felices e incluso afirmó que, después de su muerte, se alegraba de tener la edad que tenía, pues sabía que “no viviría muchos años sin ella, ni sufriría mucho sin su presencia”.
Alain Deloin y Mireille D’Arc, una amor marcado a fuego
La pasión comenzó en 1968, durante el rodaje de la película Jeff, de Jean Herman. La relación duró 15 años y se convirtieron en una pareja emblemática en los medios franceses. Ex modelo, D’Arc saltó a la fama tras protagonizar Week-end (1967), una obra de vanguardia de Jean-Luc Godard. También trabajó en largometrajes como La rubia del zapato negro (1972), que la lanzó como un símbolo sexual.
“Delon estaba en un momento difícil de su vida”, dijo D’Arc, quien no pudo tener hijos debido a un problema cardíaco. “Yo estaba allí y me aferré a este hombre que era un hombre herido, que era un hombre a la deriva”, supo contar en su momento.
La relación terminó en 1983, después de que Alain Delon conociera a la actriz Anne Parillaud, treinta años menor que él, durante el rodaje de la película Pour la peau d’un flic. Ese mismo año, D’Arc sufrió un grave accidente automovilístico que frenó su carrera.
Alain Deloin y Romy Schneider, otro amor, otra pasión
Delon también tuvo una fuerte conexión emocional con la austriaca Romy Schneider, a quien conoció en 1958, durante el rodaje de Christina (1958). En aquel momento, él era un desconocido, mientras que ella era una estrella internacional, habiendo interpretado a la emperatriz Isabel de Austria (Sissi) en una serie de películas románticas de los años cincuenta.
En 1963, Delon puso un alto en esa pareja porque conoció a Nathalie Barthélémy, futura “señora Delon”. El actor quedó muy afectado por la separación, pero los dos siguieron siendo muy amigos. Incluso trabajaron juntos en otras películas, como La piscina (1969), siempre con mucha química.
Delon no asistió al funeral de Romy en el cementerio de Boissy-sans-Avoir para evitar a los periodistas. Pero visitó la tumba de la actriz tres días después. Incluso, el actor llegó a decir que guardaba en su billetera una fotografía del cuerpo de su amiga, tomada en su lecho de muerte.
Temas
Otras noticias de Celebridades
"Dios mío". La reacción de Evangelina Anderson al probar un insecto típico de México
Encuentro top. Pampita se cruzó con Miss Universo 2024 en Tailandia y compartió un video del momento
Pedido de justicia. El mensaje de Gianinna Maradona, a 4 años de la muerte de Diego: “No te moriste, a vos te mataron”
Más leídas de Espectáculos
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
"Es un capo". Daniel Malnatti le reveló a Juana Viale qué hizo con los saleros que le robó a Mirtha Legrand
“Me pusieron vidrio molido”. María Rosa Fugazot recordó su época de vedette y habló de la competencia entre bailarinas