Las lunáticas de la TV
Una lista de los personajes televisivos que están más allá de la cordura; ¿quién crees que falta?
Ellas no están nada, pero nada bien. Son mujeres al borde de la locura y son capaces de casi cualquier cosa para lograr sus objetivos. Así las vemos en las ficciones televisivas. Con ustedes las lunáticas de la TV. Aquí va una lista de las mejores.
La vengadora Renata
Fue criada para odiar, gracias a las lecciones de su abuela Gracia (Selva Alemán). El objetivo: Lorenzo Uribe (Raúl Taibo), a quien acusó del suicidio de su madre. Con esa meta, Renata (Juana Viale), la protagonista de la novela Malparida , que hasta el 8 febrero pasado emitía El Trece, mató, manipuló, y engañó. Sin embargo, las cosas no le salieron como las pensó: se enamoró del hijo de su rival (Gonzalo Heredia), y quedó embarazada. Finalmente, comprendió que "Amar, sana. Odiar, mata" y que toda su vida había sido en vano. No le quedó más que suicidarse, arrojándose desde lo alto de un campanario.
La inestable Verónica
Es la mujer de Andrés (Pablo Echarri), en El elegido, la tira del prime time de Telefé. Es completamente dependiente de su marido. "El me protege", el confesó a su analista. Claro que se supo de qué: Verónica fue violada por su padre cuando era una niña. Con esos antecedentes, cambia de humor todo el tiempo: pasa de la alegria a la angustia en un santiamén. Además, se siente culpable de que su hija Alma sea austista. "Le fallé a mi esposo", le contó a su psicoanalista. En este contexto, el personaje que encarna Leticia Brédice se ve amenazado por la sensible y cálida Mariana (Paola Krum).
Las mil y una Tara
Toni Colette ( El casamiento de Muriel ) encarna, en United States of Tara a una ama de casa estadounidense tradicional, pero con un pequeño problema: tiene múltiples personalidades que intentan hacerle la vida posible. Y no sólo a ella, sus dos hijos y su marido deben padecer los trastornos de esta pobre mujer.
Sheila, el toque freak inglés
Si hay una serie que pone el acento en lo disfuncional, esa es Shameless, una comedia inglesa que cuenta la historia de los Gallagher, una familia de clase media baja completamente desmembrada: un padre alcohólico, una madre abandónica, y los hijos que se criaron como pudieron. En ese contexto, aparece Sheila, la nueva novia del padre. Ella siempre está al borde de un ataque psicótico. De hecho, los tuvo más de una vez. En la versión estadounidense de la serie, que se puede ver por Isat, el personaje es encarnado por Joan Cusack. Como su par inglesa, ambas comparten una extraña obsesión por la limpieza.
Para nostálgicos: Simona, Juana y Eva, esas locas amigas
Locas de amor, el unitario que El Trece puso en el aire en 2004, contaba la experiencia de tres ex pacientes de un neuropsiquiátrico que debían convivir en un casa como parte de un tratamiento a cargo del médico Martín Uribelarrea (Diego Peretti). Simona (Leticia Brédice), Juana (Julieta Díaz) y Eva (Soledad Villamil) tenían la dura tarea de encontrarse con ellas mismas y con el mundo como una manera poco tradicional de curación.
¿Qué personaje agregarías a la lista?