Las galaxias no pudieron vencer a los dinosaurios
"La guerra de las galaxias" no superó los números de "Jurassic Park".
LOS ANGELES.- La nueva película de "La guerra de las galaxias" llevó a millones de norteamericanos a los cines desde el miércoles último hasta ayer, pero no logró romper la marca impuesta hasta hace dos años por "Jurassic Park, el mundo perdido", que conserva el liderazgo como el film más visto de la historia en los EE. UU. en su fin de semana de estreno.
Según cifras oficiales, "Episodio 1. La amenaza fantasma" obtuvo una recaudación de 61,8 millones de dólares, frente a los 72,1 que había logrado la secuela de "Jurassic Park", en mayo de 1997.
Entre su estreno y la víspera, el film de George Lucas amasó 102,8 millones de dólares, una cifra impresionante, pero algo menos de lo esperado en virtud de las extraordinarias expectativas generadas por el film. Varios analistas habían predicho que la ganancia bruta llegaría a los 140 millones, vaticinio que no llegó a cumplirse.
Cifras que vuelan alto
Con todo, la película que trajo de regreso a la saga de "La guerra de las galaxias" logró romper otras marcas. Tuvo el mayor ingreso neto en taquilla en un solo día (25,8 millones el miércoles, día de su estreno) y logró llegar en sólo cinco jornadas, más rápidamente que ningún otro film, al techo de 100 millones.
En los tres días del fin de semana, "La amenaza fantasma", que se proyecta en 2970 cines norteamericanos, produjo un notable promedio de espectadores por sala: 20.808.