Las confesiones de Adele en los Premios Grammy: dijo que Beyoncé mereció ganarle y por qué pensó que "Hello" sería un fracaso
La gran ganadora de la noche reveló que en la categoría mejor álbum no "hinchaba" por el suyo; "Ella ha sido mi ídola mi vida entera", aseguró
LOS ANGELES (AFP).- Se equivocó, sí. Pero por sobre todas las cosas brilló. Adele fue la gran protagonista de los Premios Grammy. La cantante británica arrasó y se llevó cinco estatuillas, entre ellas la de mejor álbum y la de mejor canción del año. Todo gracias a su disco 25, con el cual sintió la misma presión que con el primero que escribió, según confesó luego. Aunque no fue una noche perfecta: se fue "triste" porque ella "hinchaba" por Beyoncé, su gran ídola desde que tenía 11 años.
"Mi álbum del año es 'Lemonade'. Estaba completamente hinchando por ella", dijo a periodistas en una rueda de prensa en la que habló relajada, sin pulir su discurso. "Pero estoy agradecida, Estados Unidos siempre ha sido amable conmigo, no sé por qué", añadió con una carcajada, para luego sentenciar: "Es una cosa maravillosa -el premio-, poder mostrárselo a mi hijo".
Pero insiste: era el año de Beyoncé y "Lemonade", el disco más osado de su carrera, enfocada en las dificultades y la resistencia de las mujeres negras, cantándole a su poder de superar a un padre duro, un marido lujurioso y una larga historia de persecución. "Ella ha sido mi ídola mi vida entera. Tenía 11 años y algunas amigas me mostraron una canción. Era 'No, No, No'. "Recuerdo perfecto (...). Me enamoré inmediatamente de ella, tenía 11, tengo ahora 29".
Y agregó: "Y la sensación cuando escuché 'No No No' fue exactamente la misma que cuando escuché 'Lemonade'. Sentí que era su tiempo de ganar. '¿Qué mierda tiene que hacer para ganar álbum del año?', así me sentí". Para luego sentenciar: "Estoy muy agradecida, pero siento que una parte de mi murió porque la amo".
Temor al fracaso
Adele confesó que temía que "Hello" fuera un fracaso. "Sentí mucha, mucha presión escribiendo '25' y por mucho tiempo en el proceso no sentía que encontraba mi voz y no sé si la había encontrado incluso al final", reveló.
Temía también que un comercial británico que se burlaba del tema terminara convirtiendo su producción en un "desastre carísimo" y que los espectadores no la reconocieran o no les importara.
La canción saluda "desde el otro lado", mientras lucha para disculparse con una persona. "Es el otro lado de ser un adulto, de estar en el otro lado de mi relación con mis amigos, con mis ex novios", explicó. "No sé si perdí contacto con muchos amigos porque soy famosa", subrayó, asegurando que la canción también va dedicada a su abuelo que murió cuando tenía 18 años.
Tras el Grammy del domingo, Adele se convierte en la primera artista ganar las tres principales categorías en dos años separados. "25" es fue el año mejor vendido de la última década con excepción de su "21", que arrasó en el Grammy de 2012.
Otras noticias de Adele
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas