Como dos viejos amigos que son, Rolando Hanglin y Mario Mactas cuentan anécdotas, se ríen y repasan sus cuarenta años de radio compartida para Hablemos de otra cosa, por LN+. Los une "El gato y el zorro", el sketch que empezó como un pase entre programas y terminó con identidad propia y generando, entre otras cosas, giras teatrales, un libro y un próximo streaming.
Mactas y Hanglin le dan a Pablo Sirvén sus claves para hacer radio a días de cumplirse el aniversario número cien del éter en la Argentina.
Hanglin: "El quid de la radio está en hablar de una manera popular, espontánea, sin decir malas palabras ni guarangadas. El asunto es tener ese punto de ser educado, pero cotidiano y normal. La gente te ve más humano".
Mactas: "Hay que eludir desesperadamente la tontería y las palabras que se ponen de moda. Escuchás un par de horas de radio o de televisión y todo les parece que es una metáfora. La ostentación de la ignorancia ofende, es peor que la pedantería del retórico. Ser sincero e inteligente son condiciones mínimas y luego cierto grado de magnetismo personal. Hay probablemente genios ignorados que no han tenido suerte".
Hablemos de otra cosa se emite los viernes a las 22 por LN+ .
LA NACIONOtras noticias de Hablemos de otra cosa
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse