Ante el estreno de Escalofríos, listamos lo más destacado del actor de Escuela de rock
Un intenso, un actor que sabe mover las cejas (una sola inclusive), un comediante bestial, que se excede, que fascina. Lo queremos ver porque es incomparable. Y a la vez necesitamos descanso de su intensidad, de su desenfreno cómico. Rockero, parodista del rock, esta semana se presenta en el rol de un escritor ermitaño en Escalofríos, una película con el espíritu de las aventuras de los ochenta como Los Goonies:
Una actuación fundamental de Jack Black, una de las actuaciones fundamentales del siglo XXI a secas, el protagónico de una película que brinda dosis elevadas de felicidad, una película, además, sobre la educación. Una de esas imposibles de clonar: Escuela de rock, de Richard Linklater. Además, con otra actuación inconmensurable: la de Joan Cusack:
Para seguir con Joan Cusack (pero con John como protagonista), y con la música, y con la excelencia: Alta fidelidad de Stephen Frears, basada en Nick Hornby. Y con Jack Black en modo brillo múltiple, con canto incluido. No fue su primer papel para el cine pero sí el que le dio un amplio reconocimiento. En la película también actuaba Tim Robbins, amigo de Black y que le dio su primer papel en El ciudadano Bob Roberts. Va el trailer de Alta fidelidad, que además es buenísimo:
Y más música. Porque Black canta y toca, porque sabe de rock, porque sabe reírse del rock, porque entiende los ángulos de las posibles parodias rockeras, porque una de sus películas favoritas es This Is Spinal Tap, porque junto a Kyle Gass son Tenacious D en Tenacious D in The Pick of Destiny, aquí rebautizada como Delirios de fama - Tenacious D.
Y para terminar hay lugar solo para una más, así que varias van a quedar injustamente afuera. A ver: El descanso va a quedar injustamente afuera, también Margot y la boda, también Nacho libre, también The Big Year, también Amor ciego. Y todavía hay que ver la reciente The D Train (que acá salió directamente en VOD como El expreso de los recuerdos). Muy injusto es también no destacar Kung Fu Panda, perfecto ensamble de actor y personaje animado. Sobre King Kong, bueno, mejor olvidar. Pero destaquemos sí o sí Bernie de Linklater, una comedia negra memorable:
Por Javier Porta Fouz
Notas relacionadas
(Solo) diez películas de Steven Spielberg
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre