Lara Bernasconi: "¡Me encanta estar con gente real!"
Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el invitado se interroga y se fotografía
Chica reflexiva, la modelo Lara Bernasconi se aventura a dialogar con ella misma. Las preguntas revelan que la entrevistadora conoce muy bien a la entrevistada. Las respuestas son sinceras y profundas. La autofoto, Bernasconi al volante, tal vez sea más simbólica de lo que parece a primera vista.
—¿Cómo estás?
—Pasando un gran momento de transformación, buscado hace mucho tiempo. Tranquila y trabajando mucho para lograr mis objetivos, aprendiendo a recorrer ese camino con alegría, tratando de vivirlo sin ansiedades ni miedos.
—¿Qué te gustaría hacer más allá de lo que hacés?
—Soy feliz con lo que hago a nivel laboral, y lo disfruto. Me gustaría desarrollar mi veta familiar. Poder estar con mi familia más tiempo, buscar a mis sobrinas a la salida del colegio mucho más de lo que lo hago. Me divierten mucho las charlas con ellos y con los adolescentes, tienen esa pureza que de grande se va yendo, la espontaneidad. Me gustaría no exigirme tanto, ser un poco más relajada. ¡Pero soy taurina! Le pongo mucha pasión a lo que hago.
—¿Qué pensás del fracaso? Si algo no sale como lo planeamos.
—Es duro reconocerlo, pero de la única manera que uno evoluciona es mirando las cosas buenas y malas. Si el ego te domina vas muerto. Pienso que lo mejor es intentarlo, moverse y hacer lo que uno sueña. Después ver en qué fallamos con total honestidad. Es la parte más difícil, la honestidad con uno mismo en cuanto a los propios errores. Ese miedo a la palabra fracaso y todo lo que significa se va, yo no le tengo miedo al fracaso: me gusta hacer.
—¿Qué valores jerarquizás?
—El ser bueno. Mi padre siempre me enseñó a pensar en el prójimo. La honestidad, ya que no todo el mundo sabe recibir lo que uno puede dar. La humildad, porque muy poca gente es humilde, es algo muy valioso para mí y me cuesta mucho estar con gente que no lo es. Creo que la falta de humildad es un gran defecto: el que sabe no hace alarde de lo que sabe, simplemente transita la vida con sus valores. La generosidad es algo magnífico.
—¿Qué te encanta?
—¡Me encanta estar con gente real!
—¿Cuáles son tus pasatiempos?
—Escuchar música, ver películas, estar con mis amigos, cocinar algo rico, viajar. Disfrutar de la vida.
—¿Qué te produce mal humor?
—Esperar. La falta de respeto cuando quiero hacer un reclamo y me tienen horas. Y, por sobre todo, la soberbia.
—Empezaste a trabajar a los 14 años como modelo, en un mundo superficial. ¿Cómo te sentís hoy, a tus 35 años?
—Feliz, mucho más que a mis 20. Sin tanto rollo, más práctica. Admiro la belleza, me genera placer, pero más placer me genera ver a alguien interesante. Podés ser realmente espectacular físicamente, pero si tu belleza pesa más que tu espíritu y tu alma, considero que no lograste nada.
—¿El amor es prioridad en tu vida?
—Absolutamente. No creo que sea fácil, pero considero que el amor tiene dos momentos. Uno, el enamoramiento; el otro, la construcción. Para mí es muy importante no perder la capacidad de compartir, de pensar en el otro. El dar sin pedir nada a cambio, simplemente porque lo sentimos y listo. El aceptar al otro como es y no querer cambiarlo. Potenciar al otro y no bajarlo. Nadie le pertenece a nadie. Amar es querer compartir un camino juntos con todo lo que significa.
- 1
- 2
Las vacaciones de Nicolás Repetto y Florencia Raggi en Punta del Este: relax, caminatas y aniversario en la playa
- 3
El dolor de Ingrid Grudke tras la infidelidad de su pareja con una sobrina política
- 4
Se filtró un nuevo chat entre Wanda Nara y Mauro Icardi donde hablan de la China Suárez y Benjamín Vicuña: “Lo sigue llorando”