Lady Gaga revela “el ingrediente secreto” que incorpora al maquillaje para contrarrestar los dolores de la fibromialgia
La cantante y actriz vive con esta enfermedad y reveló que incorporó un compuesto a su línea de cosméticos para ayudar con el cuidado de la piel y reducir la inflamación
- 3 minutos de lectura'
Lady Gaga tiene un nuevo truco para el cuidado de su piel. La reconocida artista internacional sufre de dolor crónico a causa de la fibromialgia, una enfermedad que tiene hace algunos años. Es por eso que decidió lanzar una línea de maquillaje con un ingrediente único que ayuda a reducir la inflamación de la piel: el árnica.
En una reciente entrevista con la revista Allure, Gaga explicó cómo la fibromialgia, una condición crónica que le provocó hospitalizaciones en 2017 debido al intenso dolor, la llevó a investigar nuevos métodos para aliviar la inflamación. “Uso árnica regular en mi cuerpo todo el tiempo para la fibromialgia”, comentó y agregó: “Solía tomar medicamentos recetados para reducir la inflamación, pero descubrí que el árnica era mucho más efectiva”.
Fue a partir de este hecho que la cantante y actriz comenzó a explorar los beneficios de esta planta medicinal, pero no lograba encontrarla en productos para maquillaje. Solamente se comercializa en forma de crema o gel para tratar los golpes del cuerpo. Gaga rápidamente notó esta falencia del mercado y decidió tomar cartas en el asunto.
De esta forma surgió su línea de Haus Labs, que se distingue por su enfoque en los cuidados para la piel dentro de sus productos. Gaga afirmó que “quería que este maquillaje fuera diferente a cualquier otro que exista”. Su equipo desarrolló un aceite de árnica fermentado, que Gaga asegura es “860 por ciento” más potente que el árnica convencional, lo que ofrece una solución revolucionaria para el cuidado de la piel.
“Me dijeron que era imposible innovar. Pero eso no es cierto: puedes, solo tienes que ser implacable”, concluyó la artista. Actualmente, en Sephora, se puede encontrar su base líquida a 49,99 dólares. “Es de cobertura media, ligera y delicada, con árnica fermentada, que ayuda a reducir las rojeces y proteger la piel de agresiones externas”, detallan sobre el producto y agregan: “Su textura ligera, similar a la del sérum, difumina y alisa perfectamente la tez para un acabado natural y luminoso durante todo el día. No se deshace ni crea efecto escayola”.
Qué es la fibromialgia, la enfermedad que tiene Lady Gaga
Es de público conocimiento que Lady Gaga tiene fibromialgia, una afección crónica que aqueja a muchas personas en todo el mundo. Esta enfermedad se caracteriza por un dolor generalizado en el cuerpo, fatiga extrema y otros síntomas que generan sensación de debilidad en el cuerpo. Aunque no tiene cura, existen tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, como el uso de árnica que reveló la artista.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres, quienes tienen el doble de probabilidades de desarrollarla en comparación con los hombres. La causa exacta de la fibromialgia aún no está clara, pero estudios recientes sugieren que el cerebro de las personas con esta condición procesa el dolor de manera diferente, aumentando su sensibilidad y la intensidad de su dolor.
Cuáles son los síntomas de la fibromialgia
- Dolor crónico y rigidez en todo el cuerpo.
- Sensación de ardor o punzadas.
- Fatiga severa.
- Problemas para dormir.
- Entumecimiento en brazos y piernas.
- Sensibilidad aumentada a la luz, el ruido, los olores y las temperaturas.
Otras noticias de Lady Gaga
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”