Ladrones de bronces irrumpieron y destrozaron un conocido teatro marplatense
Los mayores daños ocurrieron en los camarines y en el baño, donde se arrancaron las canillas y se rompieron los mingitorios
- 2 minutos de lectura'
Delincuentes irrumpieron anoche en el teatro Mar del Plata y provocaron toda clase de destrozos. Según precisó el reconocido empresario Carlos Rottemberg, en el lugar se reportaron roturas de camarines, artefactos de baños, entre otros.
“Daños graves contra el teatro Mar del Plata se efectuaron durante esta noche por parte de ladrones de bronces. Roturas de camarines, artefactos de baños, picos de las mangueras contra incendio y toda pieza que contuviese metales fueron atentados. Interviene la policía ahora”, informó Rottemberg a través de la cuenta de Twitter del Multiteatro.
‼️Daños graves contra el teatro Mar del Plata se efectuaron durante esta noche por parte de ladrones de bronces.
— Multiteatro Comafi (@multiteatro) June 4, 2022
Roturas de camarines, artefactos de baños, picos de las mangueras contra incendio y toda pieza que contuviese metales fueron atentados. Interviene la policía ahora. pic.twitter.com/Mdf3hEdH3y
Horas antes había sucedido algo similar en el teatro ReFaSi, ubicado enfrente, sobre la Avenida Luro, por lo que todas las sospechas apuntan a que podría tratarse del mismo grupo delictivo.
En tanto, la comisaría primera ya interviene en la investigación para esclarecer el atentado en ambas salas de la ciudad balnearia.
Según pudo saber LA NACION, el acto delictivo provocó importantes daños en las instalaciones del teatro de Rottemberg y tuvo como único fin la búsqueda de bronce, cobre y otros elementos de valor.
El hecho fue descubierto esta mañana por el administrador del teatro. Al llegar al lugar, el hombre notó que había una pérdida de agua. En un primer momento pensó que se trataba de un caño roto y luego se percató de lo sucedido.
Los mayores daños ocurrieron en los camarines y también se reportaron destrozos en el baño, donde se arrancaron las canillas y se rompieron los mingitorios. Los picos de las mangueras contra incendio también fueron robados.
“Rompieron todo buscando bronce, y con el filo de las losas de las piletas cortaron las mangueras de incendio y le sacaron el bronce también. No se llevaron nada de computadoras ni nada de eso”, comentó personal del lugar al sitio 0223. Y agregaron: “Vinieron a hacer daño y llevar cobre”.
“Lo que sé es lo que me comentó el administrador de allá, y ahora nos enteramos que también pasó en el teatro ReFaSi, esta semana”, explicó Rottemberg a LA NACION. “Es más costoso reparar todos los daños que reponer lo que se robaron”, concluyó al respecto.