La TV va por más juegos
Remake: tras la huella del exitoso "Nico" de Telefé, anteayer, a las 14, debutó en Canal 13 "Por más" con Alejandro Fantino.
Tal vez con el pan del éxito bajo el brazo, anteayer, a las 14, debutó en Canal 13 "x+" (Por más), un programa de entretenimientos conducido por Alejandro Fantino. Al estilo de "Nico", el popular ciclo que conducía Nicolás Repetto en los mediodías de Telefé hace varias temporadas, "Por más" es hoy la propuesta vespertina candidata a seducir a las amas de casa tal como lo hizo su antecesor.
En su debut, este nuevo programa de Canal 13 marcó 8.6 puntos de rating según Ibope. En términos de audiencia quedó en segundo lugar, luego de "El show del Chavo" (Telefé) que hizo 13.3 puntos, pero superó los 5.6 puntos de "Almorzando con Mirtha Legrand", los 6.8 de "Rumores del espectáculo" ("Por más" compite media hora con ambos programas de América), y los 6.5 puntos de la telenovela de Azul, "Volver a empezar".
Fantino, el hijo ideal
Aunque relator deportivo, Alejandro Fantino reúne las condiciones para animar este tipo de programa. Es simpático, campechano, buen mozo y -para completar el perfil de hijo ideal- no teme confesar sus inseguridades o sus errores. De hecho, ni siquiera intentó disimular al aire el desastre que había hecho cuando tiró un vaso de agua sobre la mesa dispuesta para uno de los juegos.
Con nervios y pocos desajustes, Fantino fue presentando los diversos entretenimientos telefónicos: "La copa de plata", que propone adivinar cuántas monedas de un peso contiene, "La ñata contra el vidrio", en el que debe descubrirse de qué famoso es el rostro deformado tras un vidrio,y "No me cortes, no me cortes" para el que anteayer se prestó Araceli González.
En este último caso, el juego consiste en que una figura conocida llame a un teléfono designado de acuerdo a su propio número de documento y, con una consigna predeterminada por la producción, trate de mantener un conversación telefónica al menos durante un minuto sin revelar su verdadera identidad y evitando que el sorprendido interlocutor corte la comunicación. Araceli González debió fingir ser una adolescente necesitada de ayuda para limpiar un pantalón manchado con mostaza.
En la huella segura
Al igual que "Nico", "Por más" tiene otra vía de participación, un móvil conducido por Connie Canova que rotará semana a semana por distintos barrios de Buenos Aires. Y para no ser menos que aquel programa de Repetto, también tiene humoristas en piso: Gabriela Rosviar que interpreta a "La mujer del nuevo milenio", una especie de ama de casa supermoderna, y "Pocho", un personaje de Javier Lombardo que representa al infaltable chanta argentino. En su participación de anteayer, Pocho robó una línea telefónica de los concursos del programa para llamar, supuestamente, a Moria Casán y, entre otras cosas, ofrecerle una bolsa de caramelos de cebolla con la garantía de que con sólo uno de esos dulces por invitado se aseguraba el llanto obligado en su ciclo.
La escenografía impecable que alberga a un vistoso quinteto de bailarinas, la prometedora animación, la experimentada producción general de Damián Kirzner y la sólida realización de la productora independiente Promofilms, son los factores que suman para que "Por más" sea una buena opción para la tarde.