La TV recibe el milenio
Festejo: Canal 13 se sumará a un programa especial de 26 horas que se verá en todo el mundo para celebrar el nuevo milenio.
"Millennium day-El día del milenio" es el título de la transmisión especial que Canal 13 pondrá en el aire desde las 7 del 31 de diciembre de 1999 hasta las 9 del 1º de enero del 2000.
Será una emisión especial de alcance global, ya que la emisora argentina se asoció a un consorcio internacional de 52 estaciones de TV que acordaron producir conjuntamente este programa a lo largo y a lo ancho del planeta y emitirlo en forma simultánea en todo el mundo para recibir, televisivamente hablando, el nuevo milenio.
Integrado entre otros por PBS y ABC (Estados Unidos), BBC (Gran Bretaña), RAI (Italia), TF1 (Francia), TVE (España), TV Asahi (Japón) y RTL (Alemania), el grupo acordó que no habrá ninguna mención política o religiosa en una emisión que aspira a dar cuenta de las celebraciones en todo el mundo e, incluso, lograr imágenes desde el espacio.
La producción se concentrará en tres ciudades cabecera, Montreal, Sydney y Londres. En esta última, además, será el centro mundial operativo para la transmisión de imágenes. Desde el centro de recepción de la BBCse tomará y procesará en forma simultánea un centenar de señales de TV en forma simultánea.
La apertura, desde una isla
La ambiciosa producción se iniciará a las 7 del 31 de diciembre, hora de nuestro país, en las islas Kiribati, en el Pacífico Sur, donde en ese momento se recibirá el nuevo milenio. De allí se intentará una conexión con el espacio, con imágenes y testimonios desde la estación rusa Mir, si es que entonces se mantiene en órbita.
Luego, durante 26 horas, se recorrerá el planeta entero con festejos y producciones especiales (shows, megadesfiles, recitales, superproducciones)realizadas en lugares característicos o simbólicos de cada país, desde el Taj Mahal hasta la Antártida y desde Times Square hasta la Muralla China.
Se prevé, por ejemplo, que Vangelis y Nana Moskouri actúen en el Estadio Olímpico de Atenas; que Jean Michel Jarre se presente en las Pirámides de Egipto, y que un famoso grupo de rock (tal vez Pink Floyd)lo haga desde Greenwich. También estarán Elton John, Tina Turner y renombradas orquestas y solistas desde distintos lugares del mundo.
En el comienzo de cada hora, la pantalla registrará en vivo imágenes de la llegada del nuevo milenio desde un lugar diferente del mundo. Desde Nueva Zelanda, por ejemplo, se registrarán imágenes del primer nacimiento y el primer nacimiento, en estricto sentido temporal, del 2000.
El lugar de la Argentina
Nuestro país participará en la producción con tres segmentos, de entre seis y diez minutos cada uno. El primero se emitirá entre las 12.30 y las 13.30, con imágenes del glaciar Perito Moreno y la actuación, allí, de Lito Vitale.
A las 18.20, se verá a chicos procedentes desde distintos lugares del país expresando sus deseos para el nuevo milenio, a los que se sumará una producción desde las cataratas del Iguazú con Mercedes Sosa y Alejandro Lerner.
La llegada del nuevo milenio en nuestro país se festejará en vivo desde Ushuaia, donde Julio Bocca y Eleonora Cassano bailarán un tango, acompañados por el Ballet Argentino y una gran orquesta. En este segmento, para el que se espera sumar otros festejos, también se proyectará un videoclip con imágenes de todo el país.
La transmisión global no soslayará menciones sobre la actualidad local o internacional, según dijo Hugo Di Guglielmo, gerente de programación de Canal 13. El ejecutivo no precisó cuál será el costo global de una transmisión que exigirá grandes inversiones técnicas y humanas, pero informó que diez empresas pagaron 230.000 pesos cada una para apoyar económicamente la transmisión local.
- 1
- 2
Modo detective: Lily Allen y la particular manera en que descubrió que David Harbour le era infiel
- 3
El conmovedor video que compartió la hija de Michael Jackson: “Hola, soy Paris Jackson, alcohólica y adicta a la heroína”
- 4
Luisana Lopilato arrancó el 2025 en la playa y se lució con un traje de baño del color de la temporada: “Divina”