La tierna foto del actor de Don Ramón en el hospital poco antes de morir
Ramón Valdés es el nombre de un actor mejicano que murió hace exactamente 31 años. Como ocurre muchas veces en el mundo de la ficción, la muerte del intérprete no puede terminar con la vida de su personaje. Este es, sin dudas, el caso de Don Ramón, la criatura que interpretaba Valdés.
Aquel flaco de bigotes, inquilino del departamento 72 de la modesta vecindad del Chavo, papá de la Chilindrina, de gorrito tipo piluso y con fuerte alergia al trabajo sigue tan vigente hoy como cuando empezó la serie El Chavo del 8, en el año 1971.
Esta vigencia de Don Ramón es la que le permite hoy al bueno del actor Valdés volver a ser el centro de la noticia y ser recordado a 31 años de su muerte. Y el este efecto se logró con una imagen íntima exhibida en las redes sociales por su nieto Miguel. En ella, se lo ve al intérprete del vecino del Chavo sonriente y con su dedo pulgar en alto, en señal de optimismo .
Podría tratarse de una foto más, pero lo que le da mayor realce es que esa imagen, donde se lo ve a Valdés rodeado de amigos, fue tomada en el hospital en el que el actor pasaba sus últimos días, acuciado por un cáncer terminal.
Esta contradicción entre la proximidad de la muerte y el carácter alegre y bonachón de Valdés es la que rescata su nieto al exhibir la foto en Instagram. Y lo hace con palabras muy tiernas: "Hoy hace 31 años murió Monchito. Como pueden ver en esta foto, aun con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor".
Luego, el nieto de Don Ramón resalta la personalidad de su abuelo y se dirige a sus fans: "Este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quieran hasta la fecha, y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo cada vez que prendemos la tele, cada vez que alguien comparte un meme o una frase de Monchito ¡Gracias, amigos, los queremos muchísimo y agradecemos tanto amor!".
A través de la repetición constante de El Chavo del 8 e incluso de los memes con su imagen, Don Ramón forma parte todavía de la vida de millones de latinoamericanos. Y aunque Ramón Valdés abandonó este mundo el 9 de agosto de 1988, su entrañable creación todavía le debe la renta al Señor Barriga, discute con Doña Florinda y continúa huyendo de los embates amorosos de su vecina, la Bruja del 71 (políticamente correctos, abstenerse).
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse