La tajante defensa de Ernesto Tenembaum a Marina Calabró y Débora Plager tras los ataques por cuestionar los dichos de Franco Rinaldi
El periodista elogió la actitud de las columnistas de LN+, quienes rechazaron las manifestaciones discriminatorias del precandidato a legislador porteño
- 3 minutos de lectura'
Después de que Franco Rinaldi pidiera “sinceras disculpas” por sus expresiones discriminatorias, Ernesto Tenembaum se refirió a la actitud del precandidato a legislador porteño por el PRO y a los ataques en redes sociales que recibieron quienes salieron a criticarlo, como fue el caso de las columnistas de LN+, Marina Calabró y Débora Plager.
“Calabró y Plager recibieron una agresividad en las redes medio nazi”, dijo Tenembaum, tras comentar la controversia que entablaron las periodistas, cada una por su lado, al criticar los dichos de Rinaldi contra los habitantes de la Villa 31 y los homosexuales, en un streaming de 2021 en el que el candidato de Jorge Macri se burlaba de las diversidades sexuales.
“Los ataques (contra Calabró y Plager) provinieron de gente que presume estar defendiendo una Argentina mejor, y además fueron muy coordinados. La gente que está detrás de este tipo de ataques no tiene nada que envidiarle a 678″, dijo el conductor durante la apertura de su programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (radio Con Vos).
Apenas trascendieron los videos de Rinaldi con las manifestaciones discriminatorias, que, según él fueron “un stand up” de su “vida anterior”, Marina Calabró tuvo la oportunidad de entrevistarlo en LN+, durante el programa de Alfredo Leuco. “En lo personal me afecta cuando el humor se usa para decir cualquier cosa, no estamos hablando de un sketch del año ‘75 de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, estamos hablando del año 2021 donde hay un cambio de paradigma que obligó a adecuar el discurso a los tiempos que corren”, argumentó la periodista.
Plager, por su parte, se cruzó fuerte con el legislador Fernando Iglesias por este mismo tema y también por la pantalla de LN+. “Está mal hablar de la condición sexual de las personas, y no es corrección política. Está mal que lo haga tu fuerza política y que lo haga el kirchnerismo”, manifestó.
Inmediatamente después de estos cruces, las periodistas recibieron un “ataque coordinado” en las redes sociales, precisó Tenembaum. En ese sentido, explicó que tanto Plager como Calabró “se plantaron muy fuerte y estuvieron muy valientes” y en las redes “ponían fotos de ellas dos muy sexis para mostrar que eran prostitutas, solo porque dijeron que la homofobia no va más”.
“Ese era el tono en las redes sociales, una cosa muy espantosa y de mal gusto”, dijo el conductor y, más adelante, destacó que el primero en hablar del tema fue Luis Novaresio, durante su columna en el programa Buen día Nación de LN+. “Fue muy contundente y a partir de ahí hubo un debate social muy revelador. Es así de sencillo, hay cosas que están mal, y están mal”.
Sobre el final, volvió sobre el nuevo pedido de disculpas de Rinaldi, esta vez sin condiciones: “Sea honesto o no, refleja que la reacción social lo hizo pensar que era conveniente retractarse; hay un freno muy fuerte en este tipo de barbaridades”.
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió