La sorprendente transformación de John Goodman tras bajar 90 kilos
El reconocido actor sorprendió a todos en la gala de presentación de su nueva serie animada; su lucha contra las adicciones
- 2 minutos de lectura'
El conocido actor de Hollywood John Goodman sorprendió a todos con un radical cambio físico: bajó 90 kilos y luce completamente diferente. Este martes, en la presentación de la serie de animación The Freak Brothers, donde pondrá su voz a uno de los personajes, todas las cámaras captaron su increíble transformación.
A lo largo de su vida, el actor de Los Picapiedras (1994), El gran Lebowski (1996), The Artist (2011) y Argo (2012), entre muchos otros éxitos cinematográficos, atravesó varios problemas vinculados al alcoholismo.
En 2007 se conoció la noticia de que Goodman había recibido el alta en el centro de rehabilitación Promises, ubicado en Malibú (California), un lugar conocido por su tratamiento sobre la adicción a las drogas y el alcoholismo en el que estuvieron numerosos famosos, como Lindsay Lohan, Robert Downey, Jr., Charlie Sheen, Matthew Perry, Britney Spears, Ben Affleck, entre otros.
El actor fue tratado de “un problema no especificado”, según explicaron en aquel entonces. En un comunicado difundido por su representante, Goodman sostuvo que por su familia y por él mismo decidió dar por zanjada su adicción. “Yo mismo, voluntariamente, adopté los pasos necesarios para mantenerme sobrio el resto de mi vida”, aseguró.
“Me ponía enfermo y me cansé de mirarme en el espejo. Me pasaba el día comiendo. En los viejos tiempos cambiaba mis hábitos tres meses, perdía 30 kilos, y luego simplemente volvía a las andadas, a las viejas costumbres. Solo debía esperar varios meses más para volver al principio. Así es como solía ser”, explicó Goodman en una entrevista, en 2016.
“El alcohol fue la respuesta a muchos problemas. Le di duro durante 30 años. Quedan daños residuales y estoy tratando de recomponer las piezas”, le dijo al presentador de televisión David Letterman, en 2010. Ya en ese entonces había tomado la decisión de bajar de peso y comenzar una vida saludable.
Goodman dejó el alcohol, ajustó su dieta, incorporó frutas y verduras, redujo el consumo de azúcar y a eso le sumó muchas horas semanales de ejercicio. Antes usaba como excusa su dolor de rodillas pero contrató al entrenador personal Mackie Shilstone, que le dio una rutina de bajo impacto, con algo de boxeo y ejercicios de cardio.
Así, a lo largo de los últimos 10 años, el actor pasó de pesar 180 kilos a menos de 100, algo que sin dudas se nota en su figura.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico