La serie “Merlina” rompió el récord histórico que mantenía “Stranger Things” en Netflix
La serie dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega se convirtió en tendencia en el mundo y superó el éxito de “Stranger Things”
- 3 minutos de lectura'
La serie Merlina, protagonizada por Jenna Ortega y estrenada el pasado 23 de noviembre, marcó un nuevo récord para Netflix. Se convirtió en la serie en inglés con el mejor estreno dentro de la plataforma.
De acuerdo al servicio de streaming, la serie sobre las aventuras de la hija de Morticia y Homero Addams, fue vista durante 341,2 millones de horas desde su estreno. Gracias a esa cifra logró superar la cantidad de horas de visionado que mantenía la cuarta temporada de Stranger Things, lanzada a mitad del año y que había superado las 335,1 millones de horas.
Es que esta ficción dirigida por Tim Burton se hizo tema de conversación de todo el mundo desde su arribo a la plataforma, y llegó a posicionarse como lo más visto en Netflix en 83 países. En Uruguay continúa en la cima.
Claro que esa cifra, como la de Stranger Things están muy por debajo del mejor estreno de la historia de Netflix, El juego del calamar. La serie coreana que ya se anunció tendrá una segunda temporada, logró 571,76 millones de horas vistas en su semana de estreno.
Netflix: el estreno de Stranger Things batió todos los récords de la plataforma
En 2019, la tercera temporada de la serie Stranger Things se convirtió en el estreno más exitoso de la historia de Netflix al ser visualizada desde 40,7 millones de cuentas en sus primeros 4 días. En aquel entonces, el anuncio lo realizó la plataforma a través de su cuenta de Twitter, y además informó que 18,2 millones de usuarios ya habían terminado de ver todos los episodios de esta nueva entrega.
Generalmente, Netflix no comparte su información respecto del éxito o el fracaso de sus series, pero cuando los números de sus propuestas son tan llamativos hace excepciones. De hecho hace algunas semanas había informado que el film de Jennifer Aniston y Adam Sandler, Misterio abordo, era su producción más vista. En ese caso había sido 31 millones de cuentas las que habían visualizado la comedia, en apenas 3 días.
El regreso de los chicos de Hawkins y su especial amiga Eleven era muy esperado y los números demostraron el interés que despiertan sus aventuras. Además, si había algún temor por la calidad de esta nueva temporada, las críticas y comentarios al respecto están haciendo hincapié en que esta tercera vuelta podría ser incluso mejor que las dos anteriores.
Todo cambia, parece ser la premisa de los ocho episodios que además de ocuparse de los nuevos villanos-humanos y sobrenaturales- que acechan al pueblo de Hawkins, se centran en los vínculos entre los personajes principales y el modo en que la adolescencia los transforma definitivamente. Si bien esta pieza audiovisual llamó la atención de millones de espectadores, al parecer Merlina llegó para quedarse y será difícil poder superar el récord que alcanzó en los últimos días.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez