La serie de Netflix que no te dejará pestañear ni un segundo y que Stephen King calificó de “adictiva”
Se trata de una producción del género del suspenso que fue estrenada en 2020 y obtuvo críticas positivas desde que llegó a la plataforma de streaming; está protagonizada por Richard Armitage y Hannah John-Kamen
- 3 minutos de lectura'
Netflix posee un catálogo de lo más diverso que varía entre series, documentales y películas de época que enamoran a grandes y chicos, debido a que provienen de diversas partes del mundo. En esta ocasión, hay que hablar de una producción que sorprende a todos los fanáticos de la plataforma de streaming y que arrasa con una historia que fue aclamada por el mismísimo Stephen King.
Se trata de una producción que se puede encontrar en Netflix y que se llama No hables con extraños. Es una miniserie original de la plataforma que, según el propio escritor de best seller de terror, es adictiva e imposible de dejar de ver.
Stephen King es uno de los escritores de terror más respetados del mundo y expresó su fanatismo por la serie No hables con extraños y la convirtió de alguna manera en una de esas que hay ver sí o sí.
“Cuando una desconocida afirma algo inconcebible sobre su mujer, el padre de familia Adam Price se ve envuelto en un misterio mientras busca respuestas desesperadamente”, reza la sinopsis oficial de esta miniserie que se volvió un verdadero furor.
Esta es una de las ficciones de suspenso y de terror más elegidas de la plataforma y sin dudas es más que recomendable para maratonear durante un fin de semana, dado que cuenta con una sola temporada de 8 capítulos.
El reparto está integrado por Richard Armitage, Hannah John-Kamen, Siobhan Finneran, Jennifer Saunders, Anthony Head, Paul Kaye, Jacob Dudman, Ella-Rae Smith, Brendon Fellows, Shaun Dooley y Kadiff Kirwan, entre otros.
Por qué mirar No hables con extraños
El argumento principal de esta producción se centra en las relaciones que tenemos las personas con los secretos y las mentiras y cómo pueden impactar en nuestro entorno.
El conflicto principal de esta producción inicia cuando una mujer (Hannah John-Kamen) se comienza a contactar con los vecinos de una pequeña ciudad contándoles algún secreto grave y desconocido de algún familiar. Lo que ocurre a partir de allí mantiene al espectador muy atrapado.
No Hables con Extraños cuyo título en inglés es The Stranger, está basada en el exitoso thriller homónimo del novelista estadounidense Harlan Coben.
Al hablar sobre la adaptación en la pantalla chica, explicó: “Vivimos en una época donde olvidamos que todo lo que hacemos, especialmente en línea, es visto. Nos engañamos creyendo que nadie conoce nuestros secretos. The Stranger trata sobre una familia y una comunidad, muy parecida a la suya y a la mía”.
Diferencias entre el libro y la serie
La obra de Coben fue adaptada por Netflix pero, como suele ocurrir muchas veces, en la pantalla se pueden dar algunos cambios. En este caso, el principal fue que quien descubre los secretos de los habitantes de esta comunidad es una mujer y no un hombre como en la versión del libro.
“Hicimos muchas audiciones y no funcionaba. Probamos con hombres y después llegó Hannah y fue como ‘bam’. Aunque no era la intención original elegir a una mujer biracial para el papel, es genial para una mayor representación en pantalla. Y esto estaba definitivamente presente en la mente del autor”, expresó el novelista en una entrevista con Variety en febrero de 2020.
Cuando le consultaron acerca de la posibilidad de una segunda temporada, fue contundente: “Supongo que no querré hacer eso, a menos que se me ocurra una idea que sea igual de buena o mejor. Parte del trato que hago con el espectador es que obtienes todas las respuestas: es una novela completa. Pero, nunca digo nunca”.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión