La serie de seis capítulos de Netflix que mezcla drama y suspenso y te atrapa hasta el último minuto
Este thriller llegó a la plataforma de streaming el 27 de enero y se basó en el best seller del escritor Javier Castillo; las diferencias entre el libro y la producción audiovisual
- 4 minutos de lectura'
Atrapante, intrigante y dramática. Una nueva serie producida en España llegó a Netflix y en apenas cuatro días consiguió liderar el ranking de la plataforma de streaming en la Argentina. La chica de nieve se estrenó el 27 de enero y mezcla el suspenso y el drama en torno a la desaparición de una niña, cuyos padres buscarán por cielo y tierra. Este thriller cuenta con seis capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno y se basó en el bestseller del escritor Javier Castillo.
La serie cuenta que durante la cabalgata de los Reyes Magos en 2010, una niña llamada Amaya Martín desaparece entre la multitud y sus padres no logran encontrarla. Ana (interpretada por Loreto Mauleón) y su marido David (Raúl Prieto) se sumergirán en una ola de incertidumbre y desesperación por no hallar a la pequeña. Así, se ponen en manos de la inspectora Millán (Aixa Villagrán), pero también entrará en escena Miren (a quien da vida Milena Smit), una estudiante de periodismo que, desconfiada de la capacidad de las autoridades para resolver el caso, iniciará una investigación paralela junto a Eduardo (José Coronado), su exprofesor y amigo.
Bajo la dirección de David Ulloa y Laura Alvea, el elenco también está conformado por Tristán Ulloa y Cecilia Freire. Este thriller, que mantendrá la intriga en el espectador hasta el final, llegó de la mano de Jesús Mesas y Javier Andrés Roig, que se encargaron de la adaptación del exitoso libro a la pantalla chica. Los dos productores también estuvieron juntos detrás de los proyectos de Vis a Vis y Estoy vivo, ambas en Netflix.
El éxito detrás del libro La chica de la nieve
Javier Castillo publicó el libro La chica de nieve en 2020 y, en poco tiempo, alcanzó el millón de ejemplares vendidos y se convirtió en un best seller. Si bien la serie se basó en la historia escrita por el autor, la producción audiovisual contempla algunas diferencias con respecto a la novela: desde los nombres de los personajes que aparecen en ella y el lugar donde se desarrolla, hasta el protagonismo de los captores de la niña.
En el libro, la pequeña desaparecida tiene tan solo tres años y su nombre es Kiera Templeton, mientras que en la serie de Netflix su denominación fue Amaya Martín y sus creadores le sumaron tres años más. Así sucede con el resto de los personajes. A excepción de la investigadora Miren: los papás de la niña, David y Ana, surgen de Aaron y Grace Templeton; el agente Triggs aparece como Rojo; y el profesor Jim Shmoer es renombrado en la serie como Eduardo. Además, también modificaron la identidad de una figura: el detective Benjamin Miller, quien cobró vida bajo la audacia de Belén Millán.
En tanto, también se modificó la línea temporal, así como el lugar en los que se desarrolla la escena. Mientras la novela trasciende en 1998, 2003 y 2010, en Nueva York (Estados Unidos); la serie de Netflix comienza en 2010 y continúa en 2011 y 2019, y se rodó entre Madrid y Málaga (España), donde nació el escritor. Así, la desaparición de la niña sucede en la cabalgata de Acción de Gracias en el primer caso, y durante la de los Reyes Magos en el último.
Por otra parte, los creadores que llevaron la historia al gigante de streaming otorgaron un mayor protagonismo a los captores de la pequeña, con una motivación trascendental detrás del secuestro, ya que en el best seller no se le cedió mucho espacio a sus personajes. A esta altura, sin dudas, la certeza ante la similitud que comparten es el éxito tanto del libro como de la producción de Netflix.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”