La "señora de las palomas" de Mi pobre angelito pasará la Navidad en soledad
Cuando el personaje de Kevin corría peligro al ser perseguido por unos delincuentes que querían atraparlo en el nevado y navideño Central Park de Nueva York, fue ella, la entrañable "señora de las palomas", habitante de ese paseo neoyorquino, quien le salvó el pellejo.
El episodio, claro está, pertenece a la tradicional película Mi pobre angelito 2, de 1992, protagonizada por Macaulin Culkiny todo un clásico del cine de Navidad. Pero lamentablemente hoy, la actriz que interpretó a esa bondadosa señora de las palomas, la irlandesa Brenda Fricker, de 75 años, se ha convertido en noticia porque ella misma admitió que pasará una noche navideña "triste y oscura", en la más absoluta soledad.
En un diálogo que tuvo el pasado domingo con el programa radial de su país El show de Ray D'Arcy, Fricker, que actualmente vive en Dublin, contó primero que atraviesa los tiempos de pandemia "bien, aguantando, como todos los demás".
Más tarde, consultada sobre cómo pasaría ella la Navidad, ese período del año que, en definitiva, la hizo famosa, la mujer contestó de manera cruda: "Mentiría si dijera que tendré una linda y feliz Navidad porque soy mayor y vivo sola"
Luego, la mujer agregó: "Mi Navidad será triste y oscura, como la de los últimos años. Apago el teléfono y bajo las persianas. Grabo previamente algunos buenos programas, y tengo a mi perro. Lo supero de esa manera".
Fricker añadió que eso no le daba miedo porque ya había pasado una serie de navidades en soledad, y que la pasaba peor en tiempos de fin de año. "Si bien no encuentro la Navidad tan difícil, lo que sí encuentro difícil es la víspera de Año Nuevo", dijo.
Luego, la actriz señaló que desde hacía un tiempo no estaba más en contacto con el protagonista de Mi pobre angelito."No,no [tengo noticias de Macaulay], me preocupo por él pero no estoy en contacto", dijo.
"Recuerdo cuando estábamos filmando, que los remolques siempre estaban estacionados allí en Central Park y su mamá estaba en uno de ellos. Entré para saludarla y terminamos volviéndonos bastante amigos", contó Fricker.
"Me decía (la mamá de Macaulay) que ni siquiera tenían una lavadora hasta que contrataron al niño para la película -relató la actriz-. Eran tan pobres y tenían 10 hijos o algo así . Así que ella estaba luchando para manejar todo, Dios la ama".
Fricker, además de haber sido la señora de los pájaros que vivía en el Central Park en el film dirigido por Chris Columbus, tuvo un antes y después en su extensa trayectoria actoral, primero en Irlanda y luego en Hollywood.
En el año 1989, antes de Mi pobre angelito, esta actriz protagonizó un papel trascendente para su carrera cuando se puso en la piel de la señora Brown, la mamá de Christy Brown, el personaje central con parálisis cerebral de la película Mi pie izquierdo, interpretado por Daniel Day-Lewis. Ese papel le valió a Fricker un premio Oscar a la mejor actriz de reparto.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio