La salud de Jorge Rial: su hija Morena contó cómo está y se enojó por las versiones que circulan
El conductor continúa internado en Bogotá, tras un episodio cardíaco grave; su familia viajó para acompañarlo
- 3 minutos de lectura'
El sábado, mientras disfrutaba unas vacaciones en Colombia, Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca por la que terminó internado en un centro de salud de ese país. Por la gravedad de este episodio, Morena y Rocío Rial, las dos hijas del conductor, viajaron a Bogotá para acompañarlo.
Este lunes, y ya desde tierras colombianas, Morena Rial subió a sus redes sociales un mensaje en el que manifestaba su enojo para quienes no brindaron información certera sobre la salud del periodista. “Dejen de decir cosas sin saber”, escribió.
Las hijas de Rial viajaron a Colombia por recomendación del médico de cabecera de su papá, Guillermo Capuya, que luego de conocer la delicada -aunque estable- situación del periodista les pidió que fueran hasta allí para hacerle compañía.
Según contó el mencionado médico, el periodista había sufrido el sábado un dolor cordial por el que fue a consultar a una clínica de Bogotá. Internado en unidad coronaria, tuvo un episodio de baja presión que derivó en una descompensación grave, por lo que lo trasladaron al sector de hemodinamia, le hicieron un cateterismo y, al observar una obstrucción en las arterias, le colocaron un stent.
La evolución del conductor fue buena y ahora se encuentra estable. Lo último que se supo de él era que estaba a punto de pasar a una habitación común de la clínica.
“Mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando para Colombia”, escribió en sus redes sociales el fin de semana Morena Rial.
Este lunes, en tanto, la hija mayor de Rial volvió a manifestarse en redes para expresar su enojo contra aquellos que no dieron, a su criterio, datos certeros sobre la salud de su padre. En un mensaje breve en sus historias de Instagram, con letras blancas sobre fondo negro, Morena escribió: “Gracias a todos por su preocupación, mi papá se encuentra estable y en mejoría. Dejen de hablar cosas sin saber”.
No está precisado para quién o quiénes sería el mensaje de la hija de Jorge Rial, pero quien recogió el guante en las redes sociales fue Ángel de Brito, el conductor de LAM (América TV) y quien dio la primicia del estado de salud de Rial. El periodista subió el mensaje de Morena a su cuenta de Twitter y escribió: “More Rial a los periodistas, panelistas”.
Más allá de esta publicación controversial en su cuenta de Instagram, Morena Rial publicó otra más amena, con una foto reciente de Jorge Rial que sonríe con su nieto Francesco, hijo de Morena, en brazos. La imagen está dedicada por la hija mayor del ex Intrusos. “Pronto así. Vamos, vos podés”, posteó junto a emoticones de corazones.
La idea en el corto plazo para Jorge Rial es que pueda volver en breve a la Argentina para continuar aquí con su recuperación. Sin embargo, según informó el propio doctor Capuya, esto no sucederá en las próximas horas. “Hoy no lo trasladamos y mañana tampoco”, sostuvo el médico. También está en estudio la manera en que el conductor pueda regresar a Buenos Aires, aunque el profesional aseguró que si su cuadro evoluciona de modo favorable “tal vez pueda viajar en un avión de línea”.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”