La reprochable foto de Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos, que le generó una cruda condena
Una imagen que data de 2004 esconde una historia desconocida del zoólogo australiano, que murió a los 44 años; por qué le costó más de lo que esperaba
- 3 minutos de lectura'
Una foto del famoso cazador de cocodrilos Steve Irwin esconde una historia hasta ahora desconocida del australiano que murió a los 44 años, luego de que una raya le perforara el corazón mientras filmaba una película documental bajo el agua.
La imagen data de 2004, cuando Irwin era el candidato más firme a uno de los premios más prestigiosos de su país, “el Australiano del Año”. Sin embargo, a último momento la organización decidió cambiar los planes y el galardón fue para otra persona. Todo por una postal que en su momento generó una férrea condena por parte del público.
Lisa Curry, compatriota de Irwin y nadadora olímpica, reveló en su nuevo libro de memorias (Lisa: 60 years of Love, Life & Loss) que el zoólogo no obtuvo el esperado premio por una foto en la que se lo puede ver dándole de comer a un cocodrilo con su bebé Robert en brazos.
La imagen, según explicó Curry -que en ese momento era presidente del Consejo Nacional del Día de Australia- causó preocupación en el comité de los premios por la percepción pública del acto.
De esta manera, los organizadores decidieron no concederle el galardón a Irwin y, en su lugar, premiar al capitán de cricket Steve Waugh. Al cazador de cocodrilos le explicaron que podría ser nominado unos años más tarde, una vez que la gente se olvidara la polémica. Pero murió dos años más tarde y no llegó a tener el honor de cargar con semejante título.
“Fue un lío que nunca debería haber ocurrido”, admitió Curry en diálogo con la prensa, según consignó el sitio LADbible. “A veces hacés cosas para complacer a la gente, para complacer a los medios de comunicación o al público, y hoy en día yo diría: ‘No. La persona se lo merece y se va a mantener’”, argumentó la atleta. Y remarcó: “Quiero que su familia sepa que fue, y siempre será, merecedor de ese premio”.
Con tan solo hacer un breve recorrido por las cuentas de Instagram de los hijos de Irwin, que heredaron la pasión de su padre y siempre lo recuerdan con posteos emotivos, se puede corroborar que la foto de la polémica no se diferencia demasiado de la decena de imágenes que el cazador de cocodrilos se tomó junto a sus hijos y a animales de todo tipo.
El 22 de febrero de este año, Irwin hubiese cumplido 60 años y su hija Bindi lo recordó con sentidas palabras y una foto típica con su papá y una serpiente. “Feliz cumpleaños al mejor padre y guerrero de la vida silvestre”, escribió la joven de 23 años que se convirtió en madre el año pasado. “Hoy veré ‘El cazador de cocodrilos’ con Grace Warrior y compartiré historias sobre su increíble abuelo Cocodrilo. Te quiero con todo mi corazón. Tu legado sigue vivo”, cerró el mensaje.
Robert, por su parte, le deseó feliz cumpleaños y confesó que lo extraña todos los días. “Te quiero y te extraño cada día más. Mis primeros recuerdos son los más bonitos, gracias a vos”, escribió y cerró: “Cada minuto que pasaba contigo era una bendición. Esta tarde voy a dar esa vuelta en tu vieja moto”.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked