La remake de Dune reunirá a Timothée Chalamet, Javier Bardem y Josh Brolin en un elenco de lujo
Tras dirigir la secuela de Blade Runner, el director canadiense Denis Villeneuve se enfrenta a otro gran proyecto de ciencia ficción, el remake de Dune, una nueva adaptación de la popular novela de Frank Herber que ya ha sido llevada a la gran pantalla en 1984 por David Lynch.
La nueva producción contará con un elenco de lujo, cuyas últimas incorporaciones incluyen al actor estadounidense Josh Brolin (Milk, The Goonies), al joven intérprete francés Timothée Chalamet(Llamame por tu nombre, Lady Bird) y al español Javier Bardem (Sin lugar para los débiles).
Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista y Charlotte Rampling son otras de las figuras que se suman al proyecto. Denis Villeneuve, director de Arrival (nominada a los premios Óscar), dirige y es coautor del guión del filme junto a Eric Roth y Jon Spaihts.
La película será producida por Villeneuve, Mary Parent y Cale Boyter, con Brian Herbert, Byron Merritt, Thomas Tull y Kim Herbert como productores ejecutivos, mientras que Kevin J. Anderson actuará como consultor creativo.
Ambientada en un futuro lejano, la historia se centrará en Paul Atreides, cuya familia ha sido designada por orden imperial para hacerse cargo de la explotación del planeta Arrakis, también conocido como Dune. La jurisdicción sobre este territorio, considerado un recurso valioso, se impugna entre familias nobles que compiten entre sí. Tras ser traicionado, el protagonista lidera una rebelión para restaurar el reinado de su familia.
Además de los Atreides, conviven en esta historia los Harkonen, cuyo propósito es recuperar el poder perdido y hacerse con el control de Arrakis para así disponer de la melange, una poderosa droga y uno de los bienes más codiciados del universo. Además, en Dune viven los Fremen, seres libres que se sienten orgullosos de su pasado, pero que se consideran temerosos de su futuro.
Cuando los Harkonen atacan Dune para recuperar el poder, Paul Arrakis se ve obligado a huir al desierto, donde afrontará múltiples peligros y encontrará la oportunidad de derrocar a sus oponentes.
El remake de Dune no condensará toda la historia en una sola película, según adelantó su realizador, y está previsto que la trama se divida en dos filmes. El estreno de esta esperada adaptación está previsto para 2020.
Otras noticias de Cine
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña