La reflexión de Belu Lucius luego de hacerse un chequeo médico: “Arranco a pensar en mí”
La influencer utilizó sus redes sociales para compartir con sus millones de seguidores un mensaje sobre el cuidado de su salud
- 3 minutos de lectura'
Gracias a su gran sentido del humor y su interminable carisma, Belu Lucius logró ubicarse entre las principales influencers del país. Pero, otras características que también la ayudaron a alcanzar ese puesto, fueron su transparencia y honestidad. No solo muestra los momentos ridículos y divertidos que experiencia en el día a día, sino que también se toma el tiempo de compartir con sus seguidores los eventos desafiantes que debe superar, las preocupaciones y las enseñanzas que le brinda la vida. Dentro de este marco, reveló una profunda reflexión a la que llegó luego de protagonizar un susto durante un chequeo médico.
Semanas atrás, Belu hizo a sus millones de seguidores partícipes de un complejo suceso familiar: Benja, su hijo de dos años, debió ser operado por una complicación que tiene en la vista: fue diagnosticado con estrabismo e hipermetropía tiempo atrás y, debido a esa condición, tuvo que pasar por el quirófano a mediados de marzo. Aunque la cirugía estaba programada, tanto ella como su pareja, Javier Ortega Desio, sufrieron muchos nervios y estrés.
El procedimiento salió a la perfección y, a través de un posteo en su cuenta de Instagram, la expanelista de Cortá por Lozano (Telefe) comunicó la buena noticia y agradeció a todos por el apoyo enviado. Una vez superado ese momento, decidió que era hora de enfocar su atención en sí misma y programó una serie de estudios que tenía pendientes. Como buena influencer, registró el minuto a minuto y llevó a sus millones de seguidores con ella en el largo proceso.
Eso incluyó la intranquilidad provocada por un detalle que apareció en una de las pruebas médicas. A través de sus historias, Belu escribió: “En la resonancia magnética salió un hallazgo incidental y voy a eco transvaginal”. Cuando la preocupación entre sus fans empezó a aumentar, reapareció para informar lo que le dijeron los médicos y transmitir un poco de calma. “Tranqui. Un quiste de 3 centímetros en el ovario derecho que se puede reabsorber solo”, tipeó sobre una foto en donde guiñaba el ojo a la cámara de manera cómplice.
Un par de días más tarde, quizás tras procesar lo que vivió, realizó una nueva publicación para reflexionar sobre lo necesario que es darle importancia a la salud propia. “Después de unos estudios que me hice el viernes llegué a la conclusión que no me pongo como prioridad hace muchos años”, manifestó. Y finalizó: “Siempre hay algo más importante que yo, así que hoy arranco a pensar en mi, en mi cuerpo y mi salud”.
No es la primera vez que Lucius utiliza su plataforma para destacar la relevancia de los chequeos médicos y los diagnósticos tempranos. A finales del 2022 y luego de que a Benja le detectaran un soplo en el corazón, se tomó el tiempo de recalcar la necesidad de consultar con profesionales de la salud de manera regular.
“No dejen de ir al médico, de hacerse estudios, de aplicarse las vacunas de calendario, de cuidarse y de estar atentos a su salud y a la de sus hijos”, expresó. Tras el susto que vivió recientemente, deberá escuchar su propio consejo para priorizar su bienestar.
Otras noticias de Belu Lucius
En fotos. De la divertida postal de Germán Martitegui con sus hijos a la salida “ensamblada” de Cinthia Fernández y su prometido
En fotos. Del reencuentro de Topa y Muni a la salida en familia de Mica Viciconte y Fabián Cubero
"Tenía pelos y dientes". Belu Lucius fue operada de un tumor en el ovario y contó detalles insólitos de la cirugía
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
- 4
Así pasan los hijos de Wanda Nara sus días en Europa con Maxi López: reencuentros, paseos y muñecos de nieve