La reacción de mediáticos tras el fallo que suspende las clases presenciales
La Justicia Federal hizo lugar al pedido del Gobierno nacional; sin embargo, la Ciudad dijo que seguiría adelante con su decisión
- 3 minutos de lectura'
Luego de que la Justicia Federal suspendiera las clases presenciales en la Ciudad, tras el fallo del juez en lo contencioso administrativo, Esteban Furnari, aceptara un pedido del Gobierno nacional de dejar sin efecto la medida cautelar que había dictado el fuero porteño, los famosos salieron a las redes sociales a expresar su enojo y desorientación tras la sentencia.
Entre los que expresaron su malestar por el fallo que se conoció hace unas horas están Nacho Viale, Luciana Salazar, Paulo Vilouta, Guillermina Valdés, Diego Brancatelli y Germán Tripel, entre otros.
“¿Se terminan las clases presenciales en CABA?”, preguntó el nieto de Mirtha Legrand en su cuenta de Twitter. Luego, cuando se conoció que la Ciudad no se haría eco del fallo federal, el productor escribió: “Esta cuenta banca a las mamis”.
En tanto, Luciana Salazar fue por más. “Tiene que salir alguien de bajo cargo y decir que La Corte resuelva este escándalo urgente”, indicó la modelo y agregó el hashtag #ClasesPresenciales para hacer visible su pedido.
“Un juez que sí, un juez que no, los padres y los chicos a la deriva. Jueces inefables, políticos en otro planeta. Pobre (Argentina), 700.000 personas esperando qué hacer mañana. ¡Ahhh, y seguimos en pandemia!”, dijo el periodista Paulo Vilouta.
Por su parte, Diego Brancatelli arrobó al presidente Alberto Fernández para hacerle saber de su apoyo ante la decisión del juez que le da un motivo para festejar al Gobierno nacional. “¿Viste, Alberto? El cacerolazo del otro día duró 7 minutos. Hoy 3. No aflojes”, pidió.
En Twitter, el ex Mambrú Germán Tripel también expresó su enojo ante el fallo. “Mátense entre ustedes y dejen a nuestros hijos e hijas en paz”, escribió junto a un insulto abreviado.
En las últimas horas, el juez hizo lugar al planteo de inhibitoria y ordenó remitir la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Según señala el fallo, se tiene que acabar con “la gravedad institucional y el escándalo jurídico” que conllevan la decisión porteña.
El juez Furnari señala que la sentencia de los jueces porteños era “arbitraria” porque se apartó del procedimiento y porque no solo no justificaron su intervención excepcional, sino porque tampoco se declararon de inmediato incompetentes.
“Mis hijos adolescentes sacan sus propias conclusiones de todo este asunto, y manifiestan sus múltiples sensaciones. Con mi hijo de 7 años se me complica, ya no encuentro argumentos para explicarle lo que está sucediendo. Me siento absolutamente desorientada en el relato”, escribió Guillermina Valdés.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación