La prometedora película plagada de estrellas de Hollywood que se perfila como el fracaso de 2022
Se estrenó hace una semana con una gran expectativa por su elenco de lujo; sin embargo, los números decepcionaron a más de uno
- 3 minutos de lectura'
Hay fórmulas ya conocidas en el mundo del cine si se quiere que una película de que hablar. Si bien algunas producciones optan por contratar a actores no tan reconocidos, otras prefieren invertir varios millones en juntar a varias figuras de renombre y así asegurarse el éxito de taquilla. Sin embargo, a veces, los planes no salen tal cual lo esperado y esto fue precisamente lo que sucedió con un film que, si bien está repleto de estrellas de Hollywood, se perfila como uno de los fracasos cinematográficos del 2022.
Si bien el boom que causó el streaming puso un poco en jaque la tradicional salida al cine, las productoras aún apuestan por estrenar sus contenidos en la pantalla grande. Incluso hoy, las carteleras de las salas argentinas ofrecen una amplia y variada oferta, entre las que se destacan Argentina 1985, el film con Ricardo Darín y Peter Lanzani que ya superó el medio millón de espectadores, además de Sonríe y La huérfana: el origen, para quienes disfrutan del género de terror.
Sin embargo, hubo otra producción que se estrenó el 6 de octubre, en medio de una gran expectativa debida su elenco estelar, que no fue la primera elección del público a la hora de ir al cine. Se trata de Ámsterdam, protagonizada por importantes figuras de Hollywood: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Robert De Niro, Anya Taylor-Joy, Rami Malek, Chris Rock, Zoe Saldana y Taylor Swift, entre otros.
La cinta está basada en un hecho real que ocurrió en la década de 1930 en los Estados Unidos, pero con una cuota de ficción. Cuenta la historia de tres amigos, interpretados por Bale, Robbie y Washington, que se ven envueltos en una entramada situación cuando presencian un asesinato. Rápidamente, se los considera sospechosos del crimen, pero a medida que transcurren los hechos, comienzan a darse cuenta de que en realidad podría tratarse de una gran conspiración que involucra de lleno a varias personas poderosas.
Si bien la propuesta se perfilaba como un éxito asegurado, especialmente por su multipremiado elenco, los números de la taquilla indicaron que el deseo por ahora no se cumplió y el panorama a futuro tampoco es del todo favorable. Especialmente si se tiene en cuenta que, según precisó Los Angeles Times, la película costó 80 millones de dólares y los primeros registros están lejos de alcanzar esa cifra, y aún más de superarla. En su debut en los Estados Unidos y Canadá recaudó solo 6,5 millones de dólares.
Una de las razones que se podría considerar para entender el por qué del fracaso es que la dirección estuvo a cargo de David O. Russell, nominado a los Premios Oscar por El peleador, El lado luminoso de la vida y Escándalo americano. Durante los últimos años estuvo envuelto en varias polémicas por sus conductas inadecuadas en el set. En 1999, durante el rodaje de Tres reyes, terminó a las piñas con George Clooney e incluso Christian Bale contó tuvo que mediar entre él y Amy Adams durante el rodaje de Escándalo americano. Asimismo, se lo investigó porque le habría tocado los pechos a su sobrina de 19 años, pero el caso terminó cerrado y sin cargos.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico