Una página web propone que los viejos campeones del 86 vayan a Tilcara a agradecerle a la Virgen por una promesa no cumplica y, de esta forma, romper con un "maleficio" que impide los éxitos de la selección de fútbol en los mundiales.
El hecho está comprobado: en 1986, antes de viajar a México, la selección argentina de fútbol fue a entrenarse a Tilcara, para aclimatarse a la altura del país azteca. En esa ciudad, le prometieron a la Virgen del lugar volver a agradecerle si obtenían el campeonato. El resto es historia conocida: de la mano del mejor Maradona Argentina obtuvo el torneo, pero jamás regresó a Jujuy a cumplir su promesa. Y, desde entonces, Argentina jamás repitió el título de campeón mundial. La conclusión sería que la Virgen les estaría haciendo cumplir una suerte de "maleficio" por no haber cumplido con la palabra empeñada.
Un grupo de internautas recordó este hecho, se documentó sobre el mismo, y creo www.cumplamoslapromesa.com.ar Ya reclutaron más de 2500 seguidores, e incluso el Kun Agüero les hizo llegar su apoyo. El asunto, claro, es de creer o reventar, pero el video que pueden ver más abajo y las notas periodísticas que están en la página dan más para pensar en la primera opción. Diego, muchachos, ¿por qué no se pegan una vuelta por Tilcara antes de seguir camino a Sudáfrica?
lanacionar