La preocupación de Ernestina Pais por su restaurante: "Si volvemos a cerrar, no sé qué voy a hacer"
A raíz de la escalada de casos registrados en los últimos días de diciembre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno analiza "toques sanitarios" para evitar que el coronavirus se siga propagando. Ante el riesgo de que la actividad gastronómica vuelva a restringirse, Ernestina Pais expresó su preocupación por su restaurante del barrio porteño de Recoleta.
Por la cuarentena de 2020, el rubro gastronómico fue uno de los más afectados. Hoy, ante el aumento de casos registrado en plena temporada estival, el Gobierno analiza implementar cierres nocturnos para controlar los casos de Covid-19.
Entrevistada por Guillermo Andino en el programa Informados ante todo (América TV), Pais se mostró preocupada ante el posible cierre de los locales gastronómicos. La periodista y empresaria manifestó que su bar y restaurante Milion, ubicado sobre la calle Paraná 1048, cumple con los protocolos establecidos y contempla la ventilación cruzada, además del distanciamiento entre los comensales.
"Puede pasar que corten la noche. Si volvemos a cerrar no sé que voy a hacer. Te digo sinceramente, no sé qué vamos a hacer", comentó en la entrevista.
Ernestina remarcó la diferencia entre establecimientos donde las medidas de prevención están garantizadas y otros en los que, por sus limitadas dimensiones, acatarlas se torna más difícil. "En Milion, en mi restaurante, cumplimos todos los protocolos y tenemos la suerte de que es una casa muy grande y podemos tener ventilación cruzada y todo lo que pide el Estado para que podamos abrir. Hay lugares muy pequeños que no tienen tanta posibilidad de tener esta circulación de aire y el distanciamiento entre las personas. Milion tiene la posibilidad, hay otros que no", diferenció.
Ante la consulta de los panelistas, Pais comentó que solo puede tener un 25 por ciento de la capacidad interior del restaurante ocupada, además del jardín y la terraza. Sostuvo: "Estamos pagando deudas", y concluyó: "El problema no son los lugares que cumplen protocolos, el problema es concientizar a la gente en su vida cotidiana".
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”