La pregunta de Pamela David que hizo quebrar en vivo a Matías Bagnato: “Hoy puedo decir que sí”
En medio de una entrevista, el único sobreviviente de la masacre de Flores explicó lo que significa para él la muerte de Fructuoso Álvarez González, el hombre que asesinó a su familia
- 3 minutos de lectura'
Luego de la muerte de Fructuoso Álvarez González, el autor de la “masacre de Flores”, Matías Bagnato, único sobreviviente del crimen, realizó una conferencia de prensa en la que se refirió al hecho y comentó sus sensaciones. En ese marco, brindó después una entrevista a Desayuno americano (América TV) y volvió a hablar sobre el tema. En ese contexto, Pamela David le hizo una pregunta que lo emocionó.
El crimen ocurrió en 1994 y todavía persiste en la memoria de los argentinos. La masacre de Flores fue el nombre que se le dio al asesinato de cinco personas, cuatro integrantes de una misma familia y un amigo de los hijos, después de que Álvarez González incendiara la casa ubicada en Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua.
Tras la muerte del asesino, ocurrida este domingo en el hospital que tiene el penal de Ezeiza, Bagnato recordó el calvario que vivió en busca de justicia, algo que persigue desde hace años, ya que a pesar de estar condenado el responsable del hecho pasó un tiempo en libertad y hasta amenazó al sobreviviente.
En un fragmento de la charla, el hombre remarcó la importancia del periodismo en la difusión de la causa y de todos los organismos que hacen públicos y le dan exposición a este tipo de casos. “Ustedes no saben la cantidad de mensajes de gente pidiendo ayuda y la ayuda siempre es hacer pública su situación”, expresó.
En ese sentido, destacó la aprobación de la ley 27.372 de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos: “Creo que era importante no solamente luchar por lo mío. Si tengo esta posibilidad de hablar con ustedes y a través de ustedes con funcionarios, para mí era muy importante que esto sirva para cambiar y que no sea solamente un dolor en vano”.
Sobre el final de la charla, Pamela David, conductora del ciclo televisivo, le formuló una pregunta a Matías que lo emocionó: “¿Creés que descansan en paz?”, le consultó la presentadora del ciclo. Al escuchar esto, Bagnato se quebró casi inmediatamente y no pudo contener las lágrimas, y es que luego comentó que lo invadió un fuerte sentimiento al pensar en los seres queridos que perdió hace más de 30 años, pero también sobre el miedo que sufría ante la posibilidad de que algo le sucediera a su pareja. “Sí, hoy descansan en paz. Hoy puedo decir que sí”, dijo con la emoción a flor de piel.
En esa misma línea, profundizó sobre sus sensaciones y explicó cómo cambia el recuerdo de su familia con el cierre definitivo del caso y el fallecimiento del autor del crimen: “Ahora recién voy a poder hacer un duelo como la gente. Son tantas las cosas que se me pasan desde ayer”, indicó. Y agregó: “La abuela, pobrecita, se murió con ese miedo de que este monstruo salga”. Durante toda la entrevista, Matías no soltó el cartel con la foto de su familia para recordar a las víctimas: sus padres, sus dos hermanos y un amigo, a cuya familia le envió un saludo especial ante esta novedad.
Por último, recordó el consejo que Viviam Perrone, fundadora de Madres del dolor, le dio cuando pensaba en mandar a reimprimir ese cartel: “Me dijeron: ‘No lo arregles porque esto muestra los años que vos venís luchando’. Y esto está bueno decirlo. Siempre los familiares de víctimas estamos con este cartel. Queremos que la Justicia entienda que no somos un número de expediente. Ellos tenían una vida, nombre y sueños”, sostuvo Bagnato.
Otras noticias de Programas de TV
Con su empleador. Fue a Los 8 escalones y sorprendió a todos al contar el polémico motivo por el que se casó
De su primer hijo. Juana Repetto recordó qué famosa la apoyó en su decisión de ser madre soltera: “Vos podés”
"Quiero creer". Fue a Los 8 escalones y emocionó a todos al contar por qué tenía puesta la ropa de su abuela
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse