La polémica publicidad de Netflix para la serie de Griselda Blanco de la que todos hablan en las redes sociales
La producción se posicionó como la más vista en Netflix y tiene a Sofía Vergara como actriz protagonista; ahora el debate se centró en París
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La imagen de Sofía Vergara como Griselda Blanco inundó las calles de las ciudades, en medio del estreno de la serie de Netflix el 25 de enero: Griselda. La producción de seis capítulos de una hora dirigida por Andrés Baiz se convirtió en todo un éxito entre los espectadores, que ovacionaron la interpretación de la actriz colombiana. Pero la ficción también estuvo sujeta a polémicas, como la demanda del único hijo sobreviviente de la narcotraficante o las críticas a una peculiar publicidad.
Griselda Blanco se convirtió en una de las líderes del narcotráfico más buscadas del mundo, cuando llegó a trasladar más de una tonelada de cocaína al mes entre Colombia y Estados Unidos. Además, las autoridades la vincularon con al menos 250 homicidios.
La serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara consagró todo un éxito entre los espectadores, al situarse como la más vista del gigante de streaming. Además, la imagen de la actriz caracterizada como la oriunda de Cartagena recorrió las calles de las ciudades en las que se estrenó.
Pero, en París, en Francia, surgió una polémica por la forma en que se publicitó la serie de Netflix. Y es que las calles de la ciudad del amor no presentaron carteles, como en otras, sino que las recorrió un camión grande y violeta que llevaba en su costado las letras de Griselda. Pero, en su parte frontal, un tubo dorado simuló aspirar unas líneas blancas de la carretera, como si se tratara de cocaína.
La representación para publicitar la serie de Andrés Baiz causó un debate en las redes sociales y generó polémica por las crecientes asociaciones del país de Colombia con el narcotráfico.
Los usuarios criticaron la publicidad de Griselda en las calles de París
“Si bien es una realidad el problema del tráfico de drogas en Colombia, este tipo de publicidades y de series daña la imagen del país”, destacó un usuario de X, en medio de la polémica que se generó en las redes sociales a raíz de la publicidad de Netflix sobre Griselda en las calles de París. “Para generar impacto mediático y mayores suscriptores, no todo vale, Netflix”, advirtió otro.
Algo similar sucedió en 2016 con el anuncio de Netflix para la serie de Narcos en Madrid, en España, que pidió ser retirado. El cartel, junto a una foto del actor de Pablo Escobar, decía: “Oh, blanca Navidad” en medio de la Puerta del Sol. Finalmente, el gobierno de Colombia pidió retirar la publicidad de la ficción a la entonces alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
La ficción que relató una etapa de la vida de la líder del narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos, en las décadas de 1970 y 1980, se posicionó como la más vista de Netflix. Sofía Vergara se sometió a una impactante transformación para parecerse a Griselda Blanco y se metió en el papel de la mujer que fue apodada como La viuda negra y La madrina de Pablo Escobar; con quien aseguraron que tuvo rivalidades por las rutas del traslado de la droga que llegaron a compartir en alguna ocasión.
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