La polémica muerte de Nairobi en La casa de papel cobrará sentido en la quinta temporada
El productor ejecutivo de la exitosa serie de Netflix reveló por qué el personaje interpretado por Alba Flores no tenía que estar en la entrega final
- 3 minutos de lectura'
La quinta temporada de La casa de papel llegará esta semana a Netflix con los primeros cinco capítulos de los diez que restan antes del final de la serie. Y, aunque muchos fans están deseando ver la parte inicial del desenlace, también temen que más miembros de la banda puedan morir. En la anterior entrega, los seguidores fueron golpeados por la muerte de Nairobi (Alba Flores), uno de los personajes más queridos de la ficción de Álex Pina. Una pérdida que Jesús Colmenar, productor ejecutivo de la ficción, insistió en que “tendrá sentido” para los nuevos episodios.
El fallecimiento de la integrante de la banda fue uno de los que más dolió, especialmente porque, al final de la tercera temporada, se debatía entre la vida y la muerte después de que un francotirador de la inspectora Sierra (Najwa Nimri) le disparase. Sin embargo, eso no fue lo que la mató, sino que murió brutalmente a manos del despiadado Gandía (José Manuel Poga), siendo, finalmente, una baja sorprendente en el tramo final en la cuarta temporada.
“Yo tampoco lo entendí”, declaró Úrsula Corberó durante la conferencia de prensa organizada en la Asociación de Críticos Estadounidenses de Televisión. “Tenía pocos amigos y se cargaron a la mejor”, agregó.
Colmenar volvió a insistir en que la muerte de Nairobi tenía que ocurrir para allanar el camino a la guerra total que se avecina en la quinta temporada, en la que la banda se enfrentará a los mismísimos militares. “La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que nos vamos a encontrar en la última temporada”, explicó.
¿Quién morirá en la quinta temporada?
“No se suponía que ella debería estar aquí. Creo que esto añade un impulso a nuestros personajes que sería demasiado complejo de agregar de otra manera”, añadió. Sobre cómo deciden matar a un personaje, el productor ejecutivo aclaró que es para aumentar la tensión entre el resto de miembros de la banda.
“Agrega presión. Es bueno no poder saber quién será el siguiente en morir o qué pasará”, argumentó. Las declaraciones de Colmenar también dejan la puerta abierta a que la quinta temporada tendrá más bajas y puede que muy importantes. Hay que tener en cuenta que Nairobi fue el cuarto miembro en caer, sumándose así a las muertes de Oslo (Roberto García), Moscú (Paco Tous) y Berlín (Pedro Alonso).
“Aporta una dosis de realidad, ya que cualquier cosa puede pasar. Además, contribuye que haya un elemento sorpresa”, comentó Álvaro Morte, quien interpreta al Profesor. El líder de la banda terminó la cuarta temporada en apuros y la quinta tendrá que explicar cómo logrará escapar de las garras de Sierra.
Otras noticias de Netflix trends
900 días sin Anabel. El secuestro más largo de la historia de España llegó a Netflix, tiene tres capítulos y es de alto impacto
A 25 años de su estreno. Milagros inesperados: así están hoy los actores de la película que marcó un antes y un después
¿Rinocerontes en el Coliseo? Estas son las curiosas historias de la antigua Roma que inspiran Gladiador II
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio