La polémica biopic de Gloria Trevi llegó a Netflix
El film que cuenta la historia de la cantante mexicana, acusada de participar de una red de trata de menores y encarcelada en Brasil, ya está disponible para disfrutar en la plataforma
Luego de la explosión que significó sus visitas a Ritmo de la noche en la década del 90, en donde cantaba "Dr. Psiquiatra" y se arrancaba las medias frente a la mirada atónita de un joven Marcelo Tinelli, los argentinos dejamos de oír sobre Gloria Trevi hasta que volvió a las noticias, pero en la sección de policiales: había sido acusada pertenecer a una red de abuso a menores y de participar en la violación de una persona. Ése es el centro de Gloria, la película sobre la tumultuosa vida de la mexicana que desde esta semana está disponible para ver en la plataforma Netflix .
La biopic comienza mostrando los inicios de Trevi como integrante de un grupo pop adolescente y cómo ya desde chica luchaba por expresar su propia identidad, por encima del marketing y las fórmulas pop. La cantante causó revuelo y espanto en la conservadora sociedad mexicana cuando debutó como solista en 1989 en el ciclo familiar Siempre en Domingo con un look sensual y agresivo:
Obsesionada por provocar, sus presentaciones se caracterizaron por sus movimientos en el piso, un peinado desarreglado gigante y la rotura de medias mientras convulsionaba, a lo que sumó eventualmente una coreografía en la que se tiraba gaseosa dentro del pantalón.
Sin embargo, cuando creyó alcanzar la cima de la música latina, en 1997, fue acusada junto con su ex representante de abusar sexualmente de menores de edad y de pertenecer a una suerte de grupo satánico. La policía mexicana ordenó su detención y Trevi se mantuvo prófuga hasta enero de 2000, cuando fue detenida en Río de Janeiro. Allí pasó tres años encarcelada y terminó embarazada. Dio a luz tras las rejas en 2002 y pocos meses después fue llevada a México, en donde dos años más tarde un tribunal la absolvió de los delitos de violación agravada, secuestro y corrupción de menores. Sin dudas, una vida digna de ser llevada al cine.
“La fama tiene un alto precio” es el mensaje de la película, dirigida por el suizo Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinosa y Marco Pérez. Se estrenó con relativo suceso en México a finales de 2014 y nunca llegó a las salas argentinas. Ahora se puede saldar la deuda ya que se sumó al catálogo que ofrece Netflix en su plataforma.
Temas
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”