La película sueca basada en hechos reales que arrasa en Netflix: un thriller atrapante de 94 minutos
La producción cuenta la historia de un hombre que secuestró a su exmujer y es buscado intensamente por la policía
- 4 minutos de lectura'
Netflix asombró a los espectadores con una película que se convirtió en furor rápidamente. Un día y medio es la nueva producción de la plataforma de streaming que entrelaza diversos géneros como acción y drama y que ya provocó un sinfín de opiniones positivas entre los suscriptores.
Uno de sus atractivos principales es que resulta ideal para aquellos que no encuentran más producciones para disfrutar y buscan algo que se haya estrenado recientemente. La historia se extiende en 94 minutos, pero envueltos en un suspenso ideal para estar sin distracciones frente al televisor... o computadora.
La historia es protagonizada por un hombre, interpretado por el actor Alexej Manvelov, que se encuentra desesperado por no poder ver a su hija. Luego de volver a intentar tener contacto por varias vías, y ante diversas negativas, toma la decisión de secuestrar a su exesposa en un centro de salud.
A partir de aquel instante, el clima se vuelve más tenso y toma un giro radical cuando comenzaron a llegar los agentes de seguridad. “En un intento desesperado por reencontrarse con su hija, un hombre armado irrumpe en el centro médico donde trabaja su exesposa y la secuestra”, reza la sinopsis oficial de esta producción.
La película se centra en la vida de Artan, quien hasta que comienza la historia lleva una existencia envuelta en decepciones amorosas. Pero ocurre un giro inesperado cuando toma la decisión de atacar a la mujer con quien tuvo a su única hija.
Una vez que lo hace, el protagonista intenta escapar sin alertar a ninguna persona, pero tras cometer varios errores es descubierto y posteriormente perseguido por un policía que pasa de intermediador a su mayor enemigo.
Este acto de desesperación, para lograr el objetivo de volver a vincularse con su pequeña hija, sorprende a Louise (personificada por Alma Pöysti) que también oculta un misterioso pasado de secretos. El incidente la pone en peligro y las autoridades hacen todo lo posible para solucionarlo, en una travesía plagada de intrigas y acción.
La excelente representación de la trama generó que muchos suscriptores se pregunten si se trata de una película basada en hechos reales y lo cierto es que sí. La respuesta la brinda el propio director, Fares Fares, quien le dio papel al policía que acompaña todo el secuestro. En diálogo con Vogue Scandinavia, afirmó que se inspiró para hacer la trama a raíz de una noticia que leyó en el diario.
“La nota advertía que un hombre había ido con un arma a un centro de salud para amenazar a su exesposa para que lo dejara ver a su hijo. No explicitaba nada más, aunque claramente no terminó en tragedia. En mi parecer, se podía construir una historia de amor”, explicó. Por ese motivo, Fares se centró en los motivos que provocaron la desesperante acción del hombre, como para aportarle un condimento mucho más atrapante.
Si bien las producciones de este tipo son tendencia en la actualidad, Netflix, en este caso, construyó un guion que arrasa con mayor intensidad debido a la veracidad del mismo. El elenco de la película, que se estrenó el 8 de agosto, también está conformado por Annika Hallin (Dr. Gardelius), Stina Ekblad (Wanja), Annica Liljeblad (Anna), Richard Forsgren (Jack Lilja), entre otros.
Día y medio se posicionó en las últimas semanas como una de las opciones fuertes de la plataforma de streaming y se encuentra entre las más vistas en países como Estados Unidos. Se trata de una trama que apuesta por un escenario repleto de drama, acción y misterios a resolver.
“Un aire de tensión y una calidad visual moderna y deslumbrante. Fares Fares ofrece un drama al estilo del Nuevo Hollywood”, “La película es sueca y cuenta con un pequeño reparto que ofrece interpretaciones asombrosas. Es un thriller muy centrado en los personajes, pero nunca resulta aburrido ni rancio”, son algunas de las críticas que realizaron periodistas especializados en el portal Filmaffinity.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse