La película que protagoniza Brad Pitt, que es considerada una perlita de los 90, y que ya podés ver en Amazon Prime
Fue lanzada en 1999 y tras 24 años de su estreno, es considerada un film que no debe dejar de verse
- 2 minutos de lectura'
Amazon Prime Video alberga una joya cinematográfica de los años 90 que, a estas alturas, ya es considerada por los cinéfilos como verdadero cine de culto. Se trata de El Club de la Pelea, dirigida por David Ficher y protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.
La trama sigue a un empleado de oficina que, cansado de su monótona vida, decide darle un giro acudiendo a diversos grupos de ayuda; sin embargo, nada cambia hasta que, durante un vuelo, se encuentra con un vendedor peculiar, encarnado por Pitt.
Juntos, deciden crear un club clandestino que hace uso de la violencia y las luchas como una forma de terapia, pero, lo que comienza como un escape emocional, poco a poco, se transforma en algo mucho más complejo y oscuro para ambos personajes.
En sus primeros días, la película no obtuvo el éxito esperado en la taquilla; incluso fue duramente criticada por su contenido violento. Pero el paso de los años ha dado a El Club de la Pelea el reconocimiento de los espectadores y hasta de la crítica especializada, llegando a ser considerada como una de las mejores producciones de su época.
Como dato curioso, y sin caer en spoilers, existe un final alternativo de esta historia disponible únicamente en China, pues el gobierno decidió cortar el último momento de la película para reemplazarlo con un texto que cambia completamente el desenlace.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse