La película que fue prohibida en Estados Unidos desembarca en Netflix
El material fue cancelado en 2019 en medio de los tiroteos masivos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio; además, despertó la grieta entre los actores de Hollywood y la furia del entonces presidente Donald Trump
- 3 minutos de lectura'
A partir de la masificación de las producciones cinematográficas de Netflix, muchos países se pusieron en alerta por los contenidos audiovisuales que pondrían poner en peligro algunas de sus costumbres y culturas. Así también llegó la censura de aquellas películas o series que atentan contra la imagen de un país, un conflicto entre dos naciones o la sociedad. Tal y como sucedió con La Cacería, que fue prohibida en Estados Unidos en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, y que podría estar próximamente disponible en la plataforma de streaming en la Argentina.
La película de suspenso, dirigida por Craig Zobel, estaba programada para estrenarse en septiembre de aquel año en los cines de ese país, pero los tiroteos masivos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, un mes antes, más precisamente en agosto 2019, impidieron que el film viera entonces la luz.
The Hunt (La Cacería en inglés) es una sátira violenta distribuida por Universal Studios, cuya sinopsis habla de un grupo de empresarios y adinerados, “liberales de élite”, que se dedican a cazar por deporte a 12 conservadores que despertaron en el medio de la nada. Los protagonistas son eliminados uno por uno, de manera sangrienta, mientras una de las mujeres del grupo convierte a los cazadores en presas. La trama puesta así no solo la convirtió en uno de los materiales más controvertidos realizados en los últimos años, sino que despertó en su momento la ira e indignación de un colectivo de actores de Hollywood.
La grieta se formó a partir de los intérpretes que estaban a favor y en contra de que el material fuese emitido en ese país. Es así que fue cancelada temporalmente debido al timing que se vivía en ese momento en Estados Unidos con la ola de ataques a la sociedad.
Según un artículo de la revista Time, parte de la controversia la generó el uso de la palabra “deplorables” para referirse a “los cazados”. El término se usó como apodo para referirse a los votantes del expresidente y es el mismo que fue utilizado por la ex candidata Hillary Clinton en su campaña de 2016: “Podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables”.
Sin embargo, más de dos años después de la censura y las continuas postergaciones del estreno, la película desembarcó en Netflix donde se posiciona como uno de los materiales más vistos en las últimas semanas en algunos países. Y, finalmente, fue estrenada en Inglaterra, Estados Unidos y España, aunque falta la confirmación en algunos países de Latinoamérica.
La película está protagonizada por Betty Gilpin [Crystal], Charli Slaughter como Crystal joven; Emma Roberts [Yoga Pants], Hilary Swank [Athena], Justin Hartley [Trucker], Glenn Howerton [Richard], Amy Madigan [Ma, Ethan Suplee [Gary], Macon Blair [Fauxnvoy], J. C. MacKenzie [Paul], Wayne Duvall [Don]. Reed Birney [Pop], Teri Wyble [Liberty], entre otros.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir