La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino
La odisea de los giles ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y le dio al cine argentino un nuevo reconocimiento internacional. El premio fue otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España en la máxima fiesta anual del cine hablado en nuestro idioma durante la ceremonia número 34 de la historia de los Goya, que se realizó este sábado por la noche en la ciudad de Málaga.
La película de Sebastián Borensztein se impuso en una categoría que tenía también como nominadas a la chilena Araña, la costarricense El despertar de las hormigas y la colombiana Monos. De las 27 nominaciones a mejor pelicula iberoamericana que sumó el cine argentino en los Goya, este es el premio número 18.
Ausentes los integrantes del elenco protagónico (Ricardo y Chino Darín, Luis Brandoni) el premio fue recibido por los productores Matías Mosteirín, Federico Posternak y Simón de Santiago. "Esta es una película que habla sobre la capacidad de tenemos las personas de enfrentar la adversidad y salir adelante. Y que con mucho humor habla de lo emocionante que ocurre cuando colectivamente somos capaces de transformar la realidad y reparar injusticias", señaló Mosteirín, de la productora argentina K&S Films, tras recibir el Goya de manos de Malena y Ernesto Alterio.