
La nueva vida de Catalina Rautenberg
Dedicada al diseño de indumentaria y la fotografía, la ex modelo sorprende con su larga y blanquecina cabellera

No fue la típica cara bonita durante el reinado de las modelos, en plena década de los 90. Catalina Rautenberg tenía ese "no se qué" que la diferenciaba del resto de las chicas que poblaban las pasarelas y las tapas de las revistas, con una impronta muy cercana a otras "bellezas exóticas" como Ana Paula Dutil o Déborah de Corral.
Pero el tiempo pasó, las actrices fueron ganando terreno en las producciones de fotos y las modelos -o, al menos, la mayoría de ellas- se vieron obligadas a reinventarse o buscar nuevos rumbos; ella se apuntó dentro de este segundo grupo. Luego de estudiar diseño de interiores, teatro, tango y clown, Rautenberg encontró en la fotografía un espacio en el que podía darle rienda suelta a su creatividad.

Sin embargo, la moda volvió a su vida de forma muy natural, y de pronto se descubrió poniendo en práctica mucho de los conocimientos que había adquirido durante sus años sobre la pasarela. "Le puse mucha pasión al diseño, me absorbe mis días, mis tiempos, mis pensamientos, mis fantasías y mis deseos. Todo lo vuelco ahí", le contó la ex modelo, de 43 años, a la revista Pronto. En 2010, de hecho, consiguió quedarse con el segundo puesto dentro de la primera temporada de Project Runway Latin America, un reality de diseñadores que le dio un gran espaldarazo a su carrera.
Pero lo más llamativo de todo es el look muy personal que Catalina adoptó en este último tiempo: cabello decolorado y muy largo, que hace que ella misma se identifique con "la reina de hielo" de la saga cinematográfica Narnia. "Desde 2008 que no me corto el pelo, me lo dejé crecer sin ninguna intención y, como se acercaba la presentación de mi colección en el BAAM, el 27 de agosto, quise hacerme algo distinto. Soñaba hacerme esto hace mucho tiempo y me animé", explicó acerca del proceso de "blanqueamiento" al que sometió a su cabellera. "Es como un personaje de fantasía, me encanta esa idea. Siempre fui de jugar con mi imagen y romper moldes", agregó.
En lo personal, la diseñadora se encuentra muy enamorada de un hombre al que conoció bailando zamba -otra de sus grandes pasiones-, y fantasea con la idea de convertirse en madre.
¿Qué te parece el nuevo look de Catalina Rautenberg?
- 1
- 2
“Esa fue una mala decisión”. Kate Hudson y la bronca de rechazar un film que luego fue un verdadero éxito
- 3
La noche de Mirtha: look floral, brindis de cumpleaños y el regreso de una de sus frases más virales: “¿Vos te hiciste algo en la carita?”
- 4
El reencuentro entre Charly García y Sting en la previa de su primer show en Buenos Aires