La muerte de Horacio Fontova: Sonia Braguetti, el personaje que lo llevó a besar a Fito, Charly y otras celebridades
Horacio Fontova, el cantautor, humorista, dibujante y actor fallecido hoy a los 73 años en el Sanatorio Finochietto, realizó a lo largo de su vasta trayectoria artística un sinfín de obras y personajes que quedarán en la memoria de la cultura y el espectáculo de Argentina.
Una de sus creaciones más recordadas, siempre con una sonrisa, es Sonia Braguetti. Fontova, disfrazado de mujer pero conservando su espeso bigote, interpretaba a la empleada ficticia de Jorge Guinzburg en Peor es Nada, el exitoso programa que el cómico y el periodista hacían en canal 13 a comienzos de los años 90.
El rol fundamental de Braguetti en Peor es nada era irrumpir en medio de las memorables entrevistas de Jorge Guinzburg a personajes famosos del arte, la cultura, la política, el deporte, y "acosar" a los entrevistados con insinuaciones sensuales, siempre en tono lúdico y humorístico.
Eran las famosas entrevistas donde Guinzburg preguntaba sobre "la primera vez" de sus invitados, pero la aparición de Sonia Braguetti le sumaba picardía al encuentro. Y uno de los puntos culminantes de su presencia en el programa era cuando el personaje de Fontova, siempre con un pañuelo en la cabeza y un plumero en la mano, pedía "un piquito" a los invitados.
Así, Braguetti besó a una multitud de personajes de nuestra farándula, e incluso internacionales. Como ejemplo, un compilado que circula por las redes muestra los picos que la picante empleada de Guinsburg les dio al conductor Fernando Bravo, el dirigente político Federico Storani, los cantantes Fito Páez, y la Mona Jiménez.
Tampoco se salvaron del pico actores de la talla de Cecilia Roth y Héctor Alterio.
Siempre entre risas y con la divertida mirada de Guinsburg, los entrevistados entraban al juego. Aunque no todos. En el video, compilado en la cuenta Resiste un archivo, se ve como el cantante español Julio Iglesias, y el actor Alberto Closas, se niegan al beso de manera elegante pero rotunda.
Sonia Braguetti también dejó momentos muy recordados con otras dos grandes estrellas de la cultura argentina: Charly García, con quién el personaje aseguró que se había casado, y el bailarín Julio Bocca, que llevó el piquito un poco más allá, siempre en tono de broma y con las risas de Guinsburg -a quien Braguetti llamaba Don Johnson- y del público de fondo.
Otras noticias de Horacio Fontova
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi