La muerte de Maradona: las siete revelaciones más explosivas de Monona, la cocinera
Romina Milagros Rodríguez, la mujer que pasó los últimos días con el Diez, se convirtió en una pieza fundamental para reconstruir sus momentos finales
- 4 minutos de lectura'
LA NACION
Tras la muerte de Diego Maradona, una persona que se volvió clave para reconstruir lo que pasaba en el interior de la casa de Tigre, donde el Diez guardaba reposo tras su operación, fue Romina Milagros Rodríguez, la cocinera a la que él había apodado como Monona de forma cariñosa. Así, Rodríguez pudo ver y escuchar situaciones y cosas que se sumaron a la investigación para esclarecer los causales del fallecimiento.
Esta tarde se llevará a cabo una marcha para pedir justicia por la muerte de Diego Maradona y una persona que se convirtió en una pieza clave para reconstruir sus últimos días fue su cocinera de varios años.
- “Es mentira que la psiquiatra le hacía el RCP, porque no sabía ni cómo se hacía. Me decían a mí que le hiciera respiración boca a boca y no podía. Era una locura, ese conteo quedó en mi cabeza por días”, había dicho durante una entrevista con Rodrigo Lussich para El show de los escandalones y en Intrusos.
- Si bien Monona en un primer momento se mantuvo callada, días después pudo abrirse con los medios de comunicación y revelar algunas cosas y situaciones que pasaban puertas adentro del domicilio del Diez. “Muchos hablan, pero nadie estuvo. Se hacen los amigos, llorando en el velatorio, todo mentira. Los viejos compañeros que se hacen los grandes amigos jamás los vi, los que sí estaban eran los de Gimnasia de La Plata, sus jugadores. Los del Mundial de México sí, pero los demás, puro blá blá. Eso me indigna, todos decían ‘soy amigo de Diego”, apuntó en su momento.
- Algunas revelaciones explosivas desencadenaron en escándalos, además de sus testimoniales en su declaración en la fiscalía de San Isidro. Según Monona, Diego le hacía caso a su médico, Leopoldo Luque, hoy el principal imputado en la causa, y “no quería ver a otros médicos”. Una particularidad de Maradona era saber quiénes lo traicionaban o le jugaban una mala pasada. “Diego sabía si le robaban. Sabía todo, pero se hacía el boludo. Sabía absolutamente todo. Me decía ‘los dejo correr hasta donde yo quiero, después les corto las piernas’. Se daba cuenta si le faltaba un reloj, se daba cuenta de todo”, precisó.
- Para la excocinera del Diez, al campeón del mundo del 86 le faltaba cariño y tenía el sueño de juntar a toda su familia en una sola mesa. “A él más que todo le faltaba una mamá. Extrañaba mucho a su madre. Cuando planchaba venía a la cocina a contarme sus anécdotas de chico. Que viajaba en tren, sobre sus hermanas… Amaba a su familia”, relató.
- “Tenía sus momentos de bajón, de tristeza. El sueño de Diego era juntar a toda su familia en una mesa. Podrían haberle dado el gusto y caretearla”, reveló. “Algunos días se encontraba depresivo, otros días todo lo contrario. Había días que no salía de la casa, y otros días que quería ver a todos sus hijos”, aseveró.
- “(Rocío Oliva) no fue más a la casa. Terminaron bien. Después empezó a ir más Verónica con Dieguito, que lo adoraba. Entraba el nene y le cambiaba el humor automáticamente. A lo último se llevaba re bien, un lazo hermoso tuvo con su hijo. Jugaban, iban al patio”, narró.
- Diego, dijo Monona, hacía milagros: “Era un marciano. Podría estar vivo”. Durante la declaración, Monona confesó que la enfermera o el enfermero le daban la medicación. Y si no quería se la daba ella o Jonathan porque ahí sí quería. Según trascendió, los médicos tenían la medicación de Diego escondida en un tupper y nunca vio que tuviera la intención de robarla.
LA NACION
Otras noticias de Maradona Trends
Más leídas de Espectáculos
Tenía 49 años. De qué murió Sandra Reyes, la actriz que interpretó a Paula Dávila en Pedro el Escamo
Una sonámbula, una modelo desafiante y un terraplanista. GH 2025: uno por uno, quiénes son los participantes de esta edición
Números sorprendentes. Así fue el rating de la nueva edición de Gran Hermano
Arden las redes. Los memes no perdonaron a los participantes de Gran Hermano