La muerte de Heath Ledger: la confesión de Michelle Williams sobre la película que retrata su dolor
La actriz iba a protagonizar Blood, de su amigo Bradley Rust Gray, en donde la protagonista transita un duelo a imagen y semejanza del que experimentó con la pérdida del actor y padre de su primera hija
- 4 minutos de lectura'
El director de cine Bradley Rust Gray señaló, en diálogo con Entertainment Weekly, que su nueva película, Blood, ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance, se inspiró en la experiencia personal de su amiga Michelle Williams al atravesar el duelo por la muerte de quien fue su marido, Heath Ledger.
Gray aseguró que originalmente Williams iba a protagonizar la película ella misma, pero al encontrar que el proyecto poseía una alta carga emocional que le era difícil de sostener, ya que la cercanía con su historia personal la desestabilizaba, decidió abandonar la película y finalmente renunciar a su participación.
Michelle Williams mantuvo una relación con el actor australiano Heath Ledger, con quien se conoció durante la filmación de Secreto en la montaña (2004). La pareja se mantuvo unida desde 2005 hasta finales de 2007, pocos meses antes de la muerte del actor. Fruto de su relación nació su hija Matilda Rose Ledger. Durante el tiempo en que Williams y Ledger estuvieron juntos tuvieron una vida de bajo perfil en Brooklyn, Nueva York, hasta que en septiembre de 2007 la pareja terminó amigablemente su relación de tres años.
Después de la muerte de Ledger por sobredosis accidental de medicamentos, en enero de 2008, la actriz y su hija se convirtieron en el foco de los medios de comunicación y fueron seguidas a menudo por los paparazzi. Como resultado, Williams rara vez concedió entrevistas hasta finales de 2009. El 1 de febrero de 2008, en su primera declaración pública tras la muerte de Ledger, Williams expresó su angustia y comentó que el espíritu del actor iba a vivir en su hija, que se parece a él.
Poco tiempo después del fallecimiento del actor, Williams declaró que tras su muerte no tenía la misma percepción del mundo: “Su muerte cambió la forma en que veo el mundo y cómo interactúo a diario”, dijo a Vogue años atrás.
Sobre estos duros momentos en su vida, surgió un proyecto en forma de película para la que Williams iba a interpretar a su alter ego. Junto con el director Bradley Rust Gray, idearon una historia basada fuertemente en los meses posteriores del trágico suceso . El film, de nombre Blood, cuenta la historia de una mujer que viaja a Japón para reencontrarse con un viejo amigo tras la muerte de su marido. Ella, en un espiral de dolor, se debate si debe rehacer su vida sentimentalmente o no.
La película tuvo muy buenas repercusiones en Sundance, pero no contó con la presencia de Michelle Williams. “Ambos compartimos este peso, de la muerte, y la sensación de que siempre llevás ese peso cuando muere alguien cercano. Cuando nos estábamos preparando para filmar la película, se dio cuenta de que todo estaba demasiado cerca para ella y se retiró educadamente”, confesó el director del film a Entertainment Weekly.
“Me tomó mucho tiempo escribir el guion porque es una actriz muy transformadora y después de un tiempo pensé que lo que teníamos en común era la sensación de pérdida”, declaró a The Moveable Feast durante el pasado mes de enero. “Ella estaba demasiado cerca y, en realidad, estuvo bien porque abrió la película para que fuera un poco más universal. Habría sido muy interesante hacer la película con ella”, se lamentó el director que finalmente le encargó a Carla Juri el papel principal que había quedado vacante.
Después de la muerte de Ledger, en 2009, Williams comenzó una nueva relación amorosa con el director Spike Jonze, aunque un año después el vínculo terminó. En el 2012 la actriz volvió a apostar por el amor con el actor Jason Segel y en mayo de 2013 con el artista Dustin Yellin, pero en 2014 esa relación también llegó a su fin.
En diciembre de 2019 anunció que estaba comprometida con el director de teatro Thomas Kail y que la pareja esperaba un hijo. El primer hijo de la pareja y el segundo de Williams nació en junio de 2020. La actriz de Blue Valentine, en una de las pocas declaraciones que realizó en los últimos años sobre su vida personal, llamó a Matilda “la imagen calcada de su padre”.
Otras noticias de Michelle Williams
Más leídas de Personajes
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
In fraganti. Paul Mescal: amores, coqueteos y conquistas de un Gladiador
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic