La muerte de Cory Monteith: otras pérdidas prematuras de celebrities
El fallecimiento del actor nos trajo el inevitable recuerdo de esas jóvenes promesas que se fueron demasiado pronto
Por distintas razones o en realidad, por una: la adicción. Talentos que encontraron su rumbo muy temprano dejaron este mundo de manera inesperada. El vertiginoso ritmo de la fama no es algo fácil de asimilar... Los flashes, las horas de grabación, el estrés y el acceso a dinero y a las drogas hace que para mantenerse en línea haga falta, al menos, una persona cerca para obrar de consejero. Aunque a veces no solo se trata de eso. No hay nada peor para un rebelde que alguien que lo quiera ayudar.
Muchos actores y músicos llegaron al final de sus vidas jóvenes, algunos no llegaron a los 30. Harto conocido es el famoso "club de los 27" y esas emblemáticas figuras del rock que se fueron a esa edad, otra característica que los une, más allá de su increíble don musical.
Cuando un joven muere, siempre surge la misma pregunta: ¿Qué hubiera pasado si seguía vivo? Nombres como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison son de esos que quedaron en el imaginario popular, porque cuando estaban en la cresta, por tocar el podio de la fama, se fueron. ¿Razones? La mayoría tuvo que ver con las drogas, o la depresión.
Cuando esa maldición parecía haberse terminado y los 27 ya no eran la edad critica, Amy Winehouse murió para volver a imponer la teoría.
Un listado de estrellas que se fueron temprano
Amy Winehouse
La cantante inglesa fue encontrada en su departamento hace casi tres años. Amy Winehouse estaba en un muy buen momento de su carrera. Reconocida en todo el mundo, con una voz que se imponía sobre las del resto, la morocha tenía problemas con el alcohol y las drogas. Y era noticia demasiado seguido por sus comportamientos irregulares y algo excéntricos. Si bien se tardó en definir la causa de su prematura muerte, desde un principio se sospechó que fue por sobredosis.
Heath Ledger
El actor había logrado el mejor papel de su carrera, el de El Guasón, de Batman, y lo había hecho de una manera tan intensa que su personaje -de alguna manera- pesaba más que el protagonista indiscutido de la saga, el hombre murciélago. Cuando este joven australiano había alcanzado uno de los propósitos más difíciles para cualquier actor, el respeto de Hollywood, ahí, en ese momento, murió. Heath Ledger tenía 28 años, una hija y una carrera que estaba in crescendo... ¿Qué pasó? Una sobredosis de medicamentos recetados, o, al menos, eso fue lo que dictaminó la autopsia. Ya pasaron 5 años de este trágico suceso.
Brittany Anne Murphy
Era la actriz preferida de cualquier chica adolescente. Estaba en las clásicas comedias románticas que todas querían protagonizar. Desde Uptown Girls a Recién casados, la rubia mostraba sus destrezas, era dulce pero tenía rock.
Brittany Murphy podía ser la niñera de Dakota Fanning y sacarla a pasear con un cerdo por la ciudad, y al mismo tiempo la novia de un músico trash. En eso estaba cuando su pareja llamó a Emergencias. La encontraron tirada en la ducha, moribunda. Cuando llegaron al hospital, ya era tarde, estaba muerta. Corría el año 2009, ella tenía treinta y dos años y las causas no estaban claras. Las hipótesis se pusieron de lo más extrañas: una neumonía agravada por el consumo de medicamentos de venta libre y, la siempre presente, adicción. Lo más loco fue que su pareja, el guionista Simon Monjac, murió también en su casa con un diagnóstico parecido unos meses después.
Juan Castro
El conductor había encontrado su camino, estaba haciendo Kaos en la ciudad. Había pasado por distintos programas y noticieros previamente. Más allá de su éxito en la vida profesional, tenía problemas con las drogas, y se había animado a contarlos. Fue cuando parecía todo más controlado cuando murió. Cayó desde el balcón de su departamento de Palermo, ingresó en coma al hospital pero no lo pudieron salvar. Mucho se ha dicho de este incidente, si fue un accidente, un suicidio motivado por las drogas o un homicidio. Lo cierto es que con 33 años, Juan Castro perdió la vida.
Jazmín De Grazia
La modelo y conductora tenía 27 años (vaya número) el día que fue encontrada en la ducha sin vida. Ese 5 de febrero del año pasado, Jazmín De Grazia llamó a su novio porque no se sentía bien. Mucho se ha dicho sobre las causas de la muerte, entre algunas hipótesis se habla de asfixia, pero lo cierto es que muchos sospechan que esta muerte tuvo que ver con la adicción.
La lista sigue y sigue... Muchas celebrities a lo largo de los años sufrieron este triste final, desde James Dean, Marilyn Monroe hasta el Potro Rodrigo, hay varias figuras que cuando estaban alcanzando la cima dejaron este mundo de manera prematura dejando el interrogante de "qué hubiera pasado si..."
Otras noticias de Heath Ledger
Más leídas de Espectáculos
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
Fue contundente. Icardi rompió el silencio tras la denuncia de Wanda Nara en su contra