La perturbadora miniserie belga de Netflix de solo 6 capítulos que genera una grieta entre los usuarios
En un nuevo estreno de la plataforma de streaming, esta producción acapara la atención por su intensa trama y su corta duración
- 3 minutos de lectura'
Las series de corta duración prometen historias intensas en su contenido. Muchas son atrapantes, cautivan al público y lo dejan expectante de saber cuándo será la segunda temporada. En medio de unas semanas turbulentas para Netflix tras el anuncio de que empezará a cobrarle un extra a los suscriptores que compartan las cuentas, presentó una producción de alto voltaje. Se trata de la belga Dos Veranos, de tan solo seis capítulos, la cual recibió muy buenos comentarios de los usuarios.
Dirigida por Tom Lenarts y Brecht Van Hoenacker, divide la historia en dos líneas temporales que se unen entre sí. La primera se sitúa en 1992 en una isla de Francia, donde un integrante de un grupo de amigos murió en un accidente. Treinta años después, en la misma estación, pero en Bélgica, se vuelven a reencontrar los protagonistas para tomarse relajarse en unas vacaciones. A pesar de ello, a medida que transcurre la trama, los vestigios del pasado trágico vuelven a sobrevolar y cambiar rotundamente el ambiente.
Un punto de inflexión de esta producción de seis capítulos, de 45 minutos cada uno, es cuando a los celulares de cada persona comienzan a llegar vídeos y fotos de ese verano francés, donde ellos suponían que esos secretos habían quedado en el olvido. Al salir a la luz, el grupo de amigos empieza a desconfiar de sus entornos e intenta descubrir quién está atrás de esta acción macabra.
Ya disponible para ver, Netflix detalló en la sinopsis de la producción: “Un círculo íntimo de amigos se reúne para pasar unas lujosas vacaciones décadas después de que algunos de ellos atacaran sexualmente a una persona del grupo”.
Dentro del extenso reparto actoral que tiene Dos veranos, los más destacados son: Koen De Bouw (Stef Van Gompel), An Miller (Romée Tanesy, versión adulto), Marieke Anthoni (Romée Tanesy, versión adolescente), Lukas Bulteel (Peter Van Gael), Bjarne Devolver (Didier Verpoorten) y Herwig Ilegems (Dider Verpoorten, versión adulto).
Además, dentro de los protagonistas secundarios de la historia se encuentran: Inge Paulussen (Sofie Geboers, versión adulta), Kevin Janssens (Luk Van Gael), Louise Bergez (Sofie Geboers, adolescente), Tijmen Govaerts (Luk Van Gael, adolescente), Tine Roggeman (Saskia Van Dessel, versión adolescente), Ruth Becquart (Saskia Van Dessel) y Sanne-Samina Hanssen (Lia Donkers).
La repercusión en las redes sociales
Como sucede habitualmente en cada estreno de una producción de Netflix, los usuarios que ya están al tanto y vieron la serie dejan su parecer en las redes oficiales de la plataforma. Entre los comentarios destacados, aparecen las demandas exigentes de algunos followers y el deseo por ver la segunda parte de la serie.
“Los últimos dos capítulos, lo mejor”; “Lo único malo que tiene es las ganas que le dan a uno de tener una casa en la Costa Azul”; “No me pareció tan buena, pero si entretenida. Recomiendo Reina, también una miniserie corta, pero interesante”; “Yo la empecé a ver y me pareció un embole atómico” y “Salieron como diez series iguales ya”, fueron algunas de las menciones positivas y negativas.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez
Qué ver en Netflix. Las mejores películas para disfrutar el fin de semana del 2 y 3 de noviembre
Quién es. Claudio Cataño, el actor que interpretará a Aureliano Buendía en la serie Cien años de soledad
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse