Bajo una fuerte tormenta que se desató sobre el Aeródromo de Santa María de Punilla, Las Pastillas del Abuelo tuvo que abandonar el escenario cuando promediaba su show
El listado de clásicos programado para el escenario principal del Cosquín Rock 2018 ya estaba ofreciendo su número de cierre, Las Pastillas del Abuelo, cuando una espesa lluvia se desató de repente sobre el Aeródromo de Santa María de Punilla. Minutos después de las dos de la mañana, tras shows de pesos pesados como Las Pelotas, Ciro y los Persas, y Skay, la banda liderada por Piti Fernández tuvo que dar por terminada su presentación -después de tocar temas como "Escaleras", "Inercia" y "Locura y realidad"- bajo una tormenta de agua y viento que los golpeaba de frente. Mientras tanto, desde la otra punta del predio, el artista jamaiquino Don Carlos cerraba el escenario temático reggae desafiando el temporal frente al poco público que decidía permanecer bailando a la intemperie.
Minutos antes, Skay Beilinson había vuelto a demostrar cómo es que su mística ricotera logra combustión entre las sierras. Convertido en un clásico del escenario principal del festival, el guitarrista dio un show compacto y sólido junto a Los Fakires, enfocado casi por completo en su obra solista. Sobre base del notable baterista Topo Espíndola y el bajo de Claudio Quartero, Skay tocó parte de sus clásicos como "El golem de La Paternal", "Oda a la sin nombre", "Lejos de casa", y el infaltable "ji ji ji" como única pieza de su ex banda.
Sobre ese mismo escenario, Ciro y los Persas había desplegado sus set con un show muy similar al de la edición pasada de Cosquín (entre vestuario, repertorio e intervenciones), poniendo a funcionar su banda sobre canciones de su repertorio solista como "Banda de garage", "Antes y después" y "Noche de hoy", y hits de Los Piojos como "Taxi boy", "Como Alí", "Tan solo" y "Luz de marfil". Aunque anunció que su próximo disco, Naranja Persa 2, saldrá en un mes y medio, Martínez prefirió no adelantar ninguna de sus nuevas canciones.
Durante la tarde, con el predio encendido de luz bajo un cielo cada vez más nuboso, Las Pelotas había abonado su asistencia perfecta en las dieciocho ediciones del festival, con un show breve pero efectivo, con canciones como "Tormenta en Júpiter", "Víctima del cielo", "El Ñandú", y "Capitán América". Para el cierre, Germán Daffuncchio repitió el mismo gesto de la edición de Cosquín de 2015, invitando a Rally Barrionuevo para hacer juntos "Esperando el milagro".
Otras noticias de En Vivo
Más leídas de Espectáculos
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
Nueva faceta. Vive en Miami y está retirado del espectáculo: así luce el actor venezolano Eduardo Serrano
"Pronóstico reservado". El cantante Raphael fue internado tras grabar un especial para la televisión de España