La insólita versión de Soy cordobés de dos estadounidenses que arrasa en TikTok
Son una pareja de artistas dedicados a la música que entonaron el himno de “El Potro” Rodrigo
- 3 minutos de lectura'
Dos estadounidenses se convirtieron en virales en nuestro país al interpretar uno de los hits más famosos del cuarteto cordobés. A través de su cuenta de TikTok, la pareja entonó con gran precisión el himno Soy cordobés del cantante ya fallecido Rodrigo Bueno.
Sam Tsui y Casey Breves son dos influencers que se dedican a la música a través del canto y la composición y que, además, producen videos en los que ellos mismos, con profesionalismo y mucho respeto, cantan temas famosos y los publican en las redes sociales.
@thesamtsui From #argentina the much-requested #soycordobes by #rodrigo #cuarteto #cordoba #musica #internationalsongs #buenosaires #fyp #foryou #singers #global #español ♬ original sound - Sam Tsui
En esta ocasión, la pareja de artistas se propuso interpretar canciones características de 195 países del mundo y después de una votación entre sus seguidores para la representación de la Argentina, ganó el tema que “El Potro” cordobés compuso en 1999 para el disco A 2000.
Se trata de un fragmento de 34 segundos en el que los dos estadounidenses despliegan todo su talento, que los ha convertido en furor en toda la Argentina. Hasta el momento, el video tiene más de 150 mil Me gusta, 2790 comentarios y fue reproducido más de 600 mil veces.
Dada la dificultad en la pronunciación del español que tienen los nativos de habla inglesa, los seguidores argentinos se sorprendieron por la claridad y la transparencia con las que Sam y Casey entonaron cada una de las palabras de la canción y los felicitaron por eso. Lo hicieron con tanta simpatía y pasión que se llevaron todos los aplausos del público argentino.
“Estaba sacando los apuntes para estudiar y ‘uy’, de pronto saqué un Fernet con coca”, “Les salió perfecto”, “Córdoba, sin duda, el mejor estado independiente dentro de la nación argentina” y “Aprobada la visa para entrar al país”, fueron algunos de los miles de comentarios positivos que siguieron a la publicación del video.
El año pasado, otro artista consagrado de la música también lanzó su versión de Soy Cordobés. Se trata del colombiano Carlos Vives que combinó su voz con la registrada de Rodrigo Bueno en uno de los trece shows que ofreció en el Luna Park en abril del año 2000, tan solo un par de meses antes de su fallecimiento.
En referencia a la versión realizada, Carlos Vives aseguró que le pareció algo “importantísimo e increíble para traer un espíritu tan bonito como el de Rodrigo a estos tiempos y a las nuevas generaciones, poder arreglar las grabaciones y trabajar con su voz me parece algo muy bonito, tener la suerte de que me invitaran porque la gente que estaba trabajando ahí sabia de mi conexión profunda con Argentina y especialmente con la música de Rodrigo”.
Tras una exitosa y breve carrera, Rodrigo falleció a los 27 años en la madrugada del sábado 24 de junio de 2000 luego de una actuación en la discoteca Escándalo en La Plata. Iba camino de vuelta a Buenos Aires por la autopista cuando su auto chocó con otro y como resultado se produjo el accidente que le causó la muerte.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa