La impactante transformación de Diego Boneta para encarnar a Luis Miguel en la serie de Netflix
La plataforma de streaming compartió un video en el que mostró el arduo trabajo de caracterización que afrontó el actor para personificar al Sol de México en su versión adulta
- 3 minutos de lectura'
La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la producción de Netflix que aborda la vida personal y profesional del cantante mexicano, estrenó este domingo sus dos primeros episodios. La novedad generó un gran revuelo y se volvió tendencia en las redes sociales.
La nueva entrega de la serie continúa con giros y cambios dramáticos, además de nuevos personajes. Consta de ocho capítulos, narrados en dos líneas de tiempo, que muestran al cantante en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano, mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar.
Para Diego Boneta, el actor que interpreta a Luis Miguel en la producción de Netflix, lo más desafiante de esta nueva temporada fue rodar en simultáneo dos etapas distintas de la vida del Sol de México. “Estar filmando un día a los 20 años, con otra corporalidad y otro físico, y ese mismo día tener que cambiar a grande”, explicó el actor mexicano.
Netflix difundió un video en el que muestra la transformación y caracterización de Boneta como Luis Miguel. Allí, el actor cuenta que inicialmente convertirse en el artista le tomaba seis horas. Pero que, con el tiempo, pudieron ir ajustando el proceso hasta hacerlo en 120 minutos.
La supervisión de la caracterización estuvo a cargo de Alfredo “Tigre” Mora, jefe del departamento de maquillaje de la serie. Este reconocido makeup artist fue galardonado con cinco Premios Ariel y siete nominaciones por la calidad de su trabajo.
El diseño de los prostéticos utilizados para lograr la imagen de un Luis Miguel de adulto fue realizado por Bill Corso, ganador del Óscar, de tres premios Emmys y con varias nominaciones por su destacado trabajo en maquillaje dentro de Hollywood.
“Es la primera vez que me toca hacer un trabajo corporal tan intenso como este. La gran diferencia está en la energía y en el peso de los años”, afirmó Boneta en torno a este desafío profesional.
Y agregó: “Siempre dije que un año para Luis Miguel, son como años de gato, son nueve nuestros, porque ha habido tanto... Aunque no es tanta la diferencia -ya que uno tiene 25 y el otro tiene 35 años-, son 10 años que pesan como 30″.
Finalmente, el actor reconoció: “Tener la máscara de Luis Miguel, los dos cachetes y la frente, son cosas bastante sutiles, pero es impresionante el cambio que hace”.
Este domingo, Netflix subió a su catálogo los dos primeros capítulos de la segunda temporada de la serie. Ahora, los usuarios deberán esperar a cada domingo para disfrutar de un nuevo episodio, tal como sucedió con la primera temporada. El último se emitirá el 30 de mayo.
Otras noticias de Luis Miguel, la serie
De Luis Miguel a La ira de Dios. Macarena Achaga, la argentina que emigró a México y se convirtió en la joya de Netflix
Se siguen en Instagram. El llamativo comentario de la China Suárez a un actor de la serie de Luis Miguel
Luz Cipriota. El amor, la maternidad y su vida en Madrid, donde se olvidó de la inseguridad
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta