La historia de inmigración del director de Elementos de Disney que inspiró la película
Peter Sohn tiene muchos sentimientos encontrados con este film, ya que refleja de cerca lo que vivieron sus padres cuando dejaron Corea y se instalaron en Nueva York
- 3 minutos de lectura'
A mediados de este año, Disney Pixar cautivó al público con el lanzamiento de una de sus películas más recientes: Elementos. El film transcurre en la Ciudad Elemento, un lugar en el que sus habitantes están hechos de fuego, agua, tierra y aire.
Allí existe una regla que indica que los elementos no pueden mezclarse, por lo que deben vivir en distritos separados para mantener el orden y el equilibrio.
Sin embargo, cuando Ember, una chica de fuego, se encuentra con Wade, un chico de agua, se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común a pesar de que la sociedad les indique lo contrario, por lo que deciden lanzarse juntos hacia una aventura de amor y amistad.
Por más ficticia que suene esta historia, la realidad es que el director del film, Peter Sohn, tiene muchos sentimientos encontrados con esta película dado que refleja de cerca la historia de la inmigración de sus padres desde Corea hasta Nueva York.
“Fue muy emotivo. Había una gran sensación de orgullo. Nunca antes había hecho algo tan personal como esto. Entonces, esta fue una experiencia nueva para mí en términos de compartir una parte de mí mismo con el público”, dijo Peter Sohn en una entrevista con la revista estadounidense Variety.
Luego, añadió que la trama del film refleja más que su experiencia: “Da miedo, pero no es solo mi historia. Son los compañeros de trabajo y la tripulación. Dieron sus historias y esa película fue inspirada por muchas otras personas”.
Además, Sohn destacó la enorme brecha que hay entre las distintas culturas con el objetivo de concientizar aquellos actos xenófobos o racistas que sufren algunas personas, tal como les sucedió a sus padres.
“Lo que es duro es que la idea de la xenofobia estaba en la historia desde el comienzo. Porque mi padre y mi madre experimentaron la misma xenofobia, no era algo nuevo. Pero cuando la idea del odio contra los asiáticos comenzó a ocurrir de una manera tan descarada”, expresó al mencionar que este concepto estaba incluido desde antes de la pandemia.
“Todos estábamos aterrorizados. Recuerdo a mi mamá llamarme para decirme que no saliera en San Francisco. Ella estaba aterrada, y nunca había estado así cuando crecíamos, era un miedo real”, agregó.
Por último, Sohn se mostró muy emocionado al recordar a sus padres y dejar en claro el verdadero propósito de la película: “Es muy sincera. Nunca pensé que estaría conectado a algo tan personal. Se trata de agradecer a nuestros padres. Me perdí al hacer esto y cada vez que lo hacía, volvía a la estrella norte de apreciación por ellos”.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico