La herencia de Jorge Jacobson: las hijas se declararon la guerra y crece la polémica por una casa en un country
El periodista murió en 2014 y, hasta 2020, reinó la paz por la sucesión; sin embargo, ahora se desató el conflicto, según explicaron en Nosotros a la mañana (eltrece)
- 3 minutos de lectura'
El 31 de julio de 2014, el legendario periodista Jorge Jacobson murió de un paro cardiorrespiratorio durante un almuerzo en un restaurante. Su sorpresiva partida generó conmoción en aquellos que siguieron su carrera en los medios y que lo elegían a diario para informarse. A nueve años de aquel momento, su nombre volvió a ser el centro de atención, pero lejos de ser por homenajes a su trayectoria, lo es por una disputa legal entre sus tres hijas. ¿El motivo? La herencia.
Verónica, Sandra y Paula Jacobson mantuvieron, hasta 2020, una estrecha relación, propia del vínculo generado en toda su crianza. Sin embargo, la división de bienes asomó como frente de batalla. No hubo mayores problemas salvo por la casa ubicada en un country de Pilar. “En vida él les donó la propiedad a sus tres hijas. Al principio la habitaron, luego la pusieron en alquiler y en 2020 decidieron ponerla en venta”, reveló el periodista Pablo Montagna en Nosotros a la mañana (eltrece), quien destacó que las herederas se repartieron legalmente propiedades en la Argentina y en el exterior.
La decisión tomada por las hermanas no obtuvo los resultados esperados, ya que no se pudo realizar la transacción ya que por aquel entonces se pedía una suma de 345 mil dólares. En ese entonces, Verónica Jacobson habría decidió vivir en la propiedad pero sin la autorización del resto de las herederas, que hace tres años buscan una resolución judicial. “Nunca más salió”, afirmó Montagna.
“Hubo un contrato de locación que se venció y Verónica dijo que buscaba la llave de la casa y se quedó ahí viviendo“, reveló, en Nosotros a la Mañana, Carlos Broitman, representante legal de Sandra Jacobson. Asimismo, destacó que desde entonces las dos herederas restantes no pueden ingresar a la propiedad por impedimento de su hermana, quien a su vez expresó el deseo de comprar la casa pero no realizó la transacción.
Debido a la “usurpación”, Verónica fue denunciada por Sandra y Paula. “Si no se llega a un acuerdo, se propone llevar a remate la casa. Además, cobrar un canon locativo real por los años y beneficios que tomó y que perjudico a las otras dueñas de la propiedad”, destacó el abogado sobre el plan a efectuar para dar fin al conflicto, que implica un gran gasto económico ya que actualmente no se abonan los impuestos correspondientes.
En la misma línea destacó que “hay denuncias por fiestas y ruidos molestos” en el lugar en disputa, lo que genera gran preocupación ya que el resto de las herederas deberán responder si la situación pasa a mayores, con daños a terceros.
La pelea entre las hermanas abrió una puerta que se creía que estaba cerrada al momento de la división de bienes. Las especulaciones indicarían que existen una serie de propiedades, objetos de valor y cuentas de dinero en el extranjero que no fueron repartidas en su momento, según expuso Broitman.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir